MÁS DE 34 MIL ESTUDIANTES RETORNAN A LAS AULAS

  • Institución Superior camino a la obtención del Licenciamiento.

Durante la ceremonia de Apertura del Año académico 2016, la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), reconoció a los primeros puestos del proceso de admisión 2016, mediante Resolución Nº 0321-2016-R-VRAC, otorgada por las autoridades universitarias presididas por el rector Dr. José Manuel Castillo Custodio, vicerrectores y decanos de  facultad.

“Nuestra universidad está debidamente organizada en lo académico, hoy estamos concentrados en lograr el licenciamiento institucional para ser reconocidos como una universidad de calidad en el Perú. Contamos con infraestructura, tecnología y una excelente plana docente debidamente capacitada para garantizar una formación de calidad a nuestros estudiantes”, expresó la primera autoridad universitaria.

RECONOCIMIENTOS. Los estudiantes Laidy Aranda Solís, Diana Sullca Cárdenas, Meyli Astucuri Córdova, Lumi Ccente Breña, Manuel Alejandro Delgadillo Meneses fueron reconocidos por los decanos de las diferentes facultades, quienes otorgaron la Resolución y la solapera institucional, distinguiéndolos al haber obtenido las mejores calificaciones durante el examen de ingreso 2016.

ESTRATEGIAS. El desarrollo de investigaciones aplicativas, propositivas y solutorias; aplicar el trinomio enseñanza-orientación-aprendizaje; trabajar con paradigmas andragógicos y trabajar con una deontología profesional; son 4 estrategias básicas para cumplir las funciones de la universidad, señaló el vicerrector académico, Dr. Jesús Cavero Carrasco durante su alocución.

DATO: Con el inicio del año académico 2016, regresaron a las aulas universitarias cerca de 34 mil estudiantes en las modalidades: presencial y distancia de la UPLA en Huancayo, Filial Lima y sedes académicas de Satipo, La Merced y Ayacucho.