El Dr. José Antonio Neyra Flores, reconocido jurista y debido a su amplia trayectoria académica a nivel nacional e internacional, y sobre todo, por ser experto en Tutela Jurisdiccional y debido Proceso Penal, así como por su amplio dominio en el nuevo Código Procesal Penal, recibió este reconocimiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes.

De esta manera la UPLA otorgó la distinción de Docente Honorario de la Universidad a José Neyra Flores, actual Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú, quien fue invitado al “I Congreso de Posgrado Multidisciplinario” a disertar la conferencia: “Proceso Penal Especial Inmediato Reformado”, y al final, el Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio le otorgó la Resolución, diploma y la medalla institucional afín de ser incorporado como docente honorario a la Facultad de Derecho.

La incorporación se dio en el marco de una ceremonia especial programado y organizado por la Oficina de Imagen Institucional con la presencia de estudiantes, docentes e invitados especiales como el Dr. Jacobo Romero Quispe, Dr. Marco Antonio Gutiérrez Quintana, Dr. Edison Tabra Ochoa, el Dr. Miguel Vilcapoma Ignacio entre otros.

DATO: Por su lado, el Dr. José Neyra Flores agradeció el gesto académico de la UPLA al incorporarlo como flamante docente honorario. La comisión organizadora también anunció que serán incorporados como docentes honorarios el Dr. Manuel Miranda Canales, Presidente del Tribunal Constitucional y el Dr. Guido Águila Grados, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, durante el desarrollo del Congreso de Posgrado.