CONFORME A SUS POLÍTICAS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Con el propósito de establecer políticas de aseguramiento de la calidad en la formación profesional, así como evaluar los procesos de acreditación de los programas de pre grado y posgrado; la Universidad Peruana Los Andes, mediante la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad, organiza el Seminario-Taller: “Sistema de Gestión de la Calidad y el Modelo EFQM”, a realizarse el miércoles 20 de setiembre a las 8:30 a.m. en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana-Campus Universitario (Urb. Chorrillos-Palián).

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) se define como el conjunto de normas interrelacionadas de una organización, bajo las cuales se administra de forma ordenada la calidad buscando la mejora continua. Por otro lado, el Modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) impulsa la excelencia en las organizaciones en base a la gestión y autoevaluación en constante actualización.

TEMÁTICA. Los temas que abordarán durante el certamen académico son: Plan y Estrategia de Gestión de la Calidad de la UPLA a cargo de la directora de la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad, Dra. Mercedes Merryl Jesús Peña. Principales modelos de gestión organizacional de calidad y excelencia. Modelo de Gestión Organizacional de Excelencia EFQM. Estrategias para el acercamiento de la gestión y gerencia de la UPLA al Modelo EFQM.

PONENTE. Participará el consultor experto en gestión y planificación estratégica, PhD Carlos Antonio Del Castillo Guardamino, quien ostenta un doctorado en dirección estratégica en la Universidad Carlos III de Madrid-España, Magíster en Investigación, MBA Magíster en Administración de Negocios en la Universidad ESAN; con amplia experiencia en el sector público, privado y en organismos de cooperación nacional e internacional.

DATO: La Universidad Peruana Los Andes ha establecido sus políticas transversales basadas en el Modelo de Gestión Institucional de Excelencia EFQM, ISO, OHSAS y las Condiciones Básicas de Calidad.