• El examen de admisión será el domingo 05 de marzo.

La Facultad de Ingeniería brindará la nueva carrera profesional de Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo, dirigido a los estudiantes que plasmen sus objetivos en esta rama vinculado al medio del hombre y su entorno, por lo tanto, el egresado aplicará la ciencia y la tecnología para brindar soluciones y alternativas ecológicas para el mundo, también promoverá actitudes éticas y de responsabilidad social, respetando políticas y normas de los organismos regulatorios, además, realizará evaluaciones de impacto ambiental a nivel nacional e internacional y, diagnosticará y analizará los componentes ambientales.

Podrá desempeñarse profesionalmente como: Gerente del área ambiental y/o de responsabilidad social, especialista en evaluaciones y proyectos ambientales. Consultor ambiental y de sostenibilidad en organismos públicos y privados, así como en ONG nacionales e internacionales. Y estará vinculado a los programas de medioambiente y desarrollo en empresas de distintos rubros. Otro campo es el de ser supervisor y auditor ambiental o emprendedor de negocios verdes y sostenibles.

Asimismo, los egresados de la UPLA, marcarán la diferencia contra la contaminación ambiental, la destrucción de los ecosistemas y la masificación de insostenibles modelos de crecimiento han desencadenado una debacle ecológica que pone en peligro la vida en la Tierra. Por lo tanto, la misión de los ingenieros ambientales es brindar soluciones y estrategias que permitan enfrentar, y en lo posible superar los cambios que afectan la vida en el planeta.

Por todos estos aspectos, en la UPLA recibirán una formación de liderazgo medioambiental, con responsabilidad social y capacidad de gestión para impulsar proyectos que restauren el equilibrio entre el cuidado del medio y el desarrollo social del siglo XXI. Al respecto el Decano, Dr. Casio Torres López, indicó que, los egresados también estarán formados para planificar, gestionar y evaluar proyectos empresariales, gubernamentales e institucionales que se realizan en armonía con el medioambiente y que benefician a la sociedad.