Con la presencia de las principales autoridades de la región, ayer fue inaugurado el nuevo pabellón de laboratorios especializado para las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de la UPLA, “centro especializado que fortalecerá la capacidad profesional de los estudiantes referente a tratados de suelos, concreto, puente, sismos, hidráulica, laboratorio topográfico, robótica, software entre otros talleres”, manifestó, el Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio, durante la ceremonia de inauguración en el campus de Chorrillos.

El edificio denominado “Zona de Investigación especializada para la Facultad de Ingeniería” fue apadrinado por los funcionarios del Gobierno Regional Junín, Javier Yauri Salome, Julio Nakandakare Santana y la docente Rosa Quispe Rojas. El hermoso pabellón ubicado en el campus de Chorrillos tiene cinco pisos, distribuidos exclusivamente para los laboratorios de ingeniería y en él, los alumnos podrán conocer y resolver sobre temas de peso volumétrico de suelos, humedad, gravedad de sólidos, corte directo, impurezas orgánicas, densidad, determinación del PH y otros estudios químicos y físicos del suelo.

Además, podrán investigar con el soporte del laboratorio de sismología, taller fundamental que permitirá estudiar los fenómenos de la tierra en relación con los edificios, túneles y puentes, también el laboratorio de hidráulica, fortalecerá la realización de métodos y técnicas de medición, observación y experimentación en agua y mecánica de fluidos, asimismo, hay otros talleres como topografía, química analítica, física y termodinámica, entre otros.

Dato: El nuevo pabellón forma parte del Planeamiento Estratégico Institucional aprobado por la Asamblea Universitaria, en un área de más de cinco mil metros cuadrados de construcción, inversión por más de trece millones de soles y estará al servició de ocho mil estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UPLA.

FOTO: Hermoso pabellón de Ingeniería ubicado en el campus de Chorrillos.