• Afirma experto Oscar Guillen Valle:

“La investigación académica es universal y es tan sencillo hacerlo con toda la información al que tienen acceso los estudiantes, por la tanto, deben estar familiarizados con la realización de sus respectivas tesis en las diferentes carreras profesionales”, señaló el Dr. Oscar Rafael Guillen Valle, experto en elaboración de tesis universitarios y asesor en el tema, en varias universidades del país y el extranjero.

Para el doctor Guillen Valle, emprender y realizar una tesis universitaria, ahora es común y fácil hacerlo, porque la metodología es universal y único en el mundo, lo que sucede es que, son los mismos docentes, quienes inclinados por sus áreas y disciplinas crean cuasi metodologías diferentes que a la larga confunden a los estudiantes, sin embargo, en realidad es fácil porque la forma y los métodos son universales, señaló, en su conferencia brindada a la Escuela de Posgrado de la UPLA, denominado: “Metodología de la Investigación Cualitativa”.

La charla y taller se realizó en el marco del “Coloquio de trabajos de investigación de la Escuela de Posgrado, mediante el cual estudiantes y docentes presentaron sus trabajos de investigación, manifestó el Dr. Juan Manuel Sánchez Soto, Director de la Escuela de Posgrado de la UPLA.

DATO: El Dr. Oscar Rafael Guillen Valle, es experto en investigación cualitativa y asesor en diferentes instituciones universitarias dentro y fuera del país.

DESCARGA DE LIBROS Y MATERIALES PARA REALIZAR PASO A PASO UNA TESIS UNIVERSITARIA DE PRE Y POSGRADO, SEGÚN EL PhD. OSCAR RAFAEL GUILLÉN VALLE

1 Pasos para TESIS cualitativa

2 UPLA Instrumentos-cualitativos-de-datos

3 UPLA Portafolio AprendizajeDocencia en InvestigaciónCientífica

4 UPLA Kothari Reserach Methodology

5 UPLA GUIApara elaborar tesis

6 UPLA Metodo Cualitativo fundamentos