Mediante el programa de Proyección Social ocho estudiantes del IX ciclo de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes, hicieron entrega de un tópico de servicio básico en salud al servicio de la comunidad estudiantil del emblemático colegio hoy Institución Educativa Pública “Mariscal Castilla” del Distrito del Tambo.

La entrega se realizó en ceremonia protocolar con la presencia de profesores, padres de familia, estudiantes de Psicología, trabajadores de la UPLA y la escolta oficial del colegio presidido por el Prof. Walter Raúl Oré Ramos, Director del Colegio Castilla y el Coordinador de OBE Prof. Adler Soto Rojas.

“Agradecemos la entrega de un tópico implementado con los servicios básicos de atención primaria en salud, dirigida especialmente para la atención de los escolares del plantel que accidentalmente sufren caídas, rasguños o un cólico que a diario se dan en este colegio cuya población escolar es de mil quinientos escolares por turno en promedio, por lo tanto, es un gran apoyo a los escolares del colegio”, manifestó el director Oré Ramos.

El estudiante de la carrera de Psicología Ivan Alva Ricaldi, presidente del Grupo de Proyección Social denominado “Sumak Kawsay” que significa “Buen Vivir”, explicó que el compromiso social asumido forma parte de su proyección a la comunidad y brindarles los servicios básicos a los escolares es fortalecerles su autoestima y salud mental.

DATO. La UPLA en coordinación con sus estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Medicina vienen entregando tópicos a los principales colegios de Huancayo, hasta la fecha ya se hizo entrega de tres tópicos: el primero al Colegio Nuestra Señora del Cocharcas, el segundo  al Colegio José Carlos Mariategui de Chilca y el tercero al colegio Castilla, indicó el Rector de la UPLA, Dr. José Manuel Castillo Custodio.