La Universidad Peruana Los Andes brinda un reconocimiento especial a todos los docentes que laboran en esta casa superior de estudios, con motivo de celebrarse este 11 de julio el “Día del Docente Universitario”.

Como se sabe cada 11 de julio de cada año, se celebra oficialmente el Día del Docente Universitario, ello a través de la resolución N° 234-2009-ANR, de la Asamblea Nacional de Rectores, publicada el 05 de marzo del 2009.

El texto de la norma indica que esta celebración viene efectuándose por tradición en las universidades nacionales, sintiéndose la necesidad de que sea instituida oficialmente, reconociendo a los maestros universitarios de toda la nación.

“La institución oficial de esta significativa fecha se realiza en mérito a la importante labor y función social que realizan los catedráticos universitarios, no solo en la formación de los futuros profesionales, sino también en la construcción del desarrollo del país”, manifestó el Dr. José Manuel Castillo Custodio, Rector de la Universidad Peruana Los Andes, quien en Consejo Universitario, solicito el reconocimiento especial.