EN SEMINARIO TALLER ORGANIZADO POR LA UPLA

• Organiza Semillero de Investigación “Fomentando Calidad de Vida”

Los fenómenos naturales producen un impacto serio en la salud mental de la población afectada; por ello, la Universidad Peruana Los Andes, mediante la escuela profesional de Psicología y el Semillero de Investigación “Fomentando Calidad de Vida”, organizan el Seminario Taller “La Salud Mental en situaciones de emergencia y desastres”, a realizarse el sábado 20 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio del Colegio Químico Farmacéutico Jr. Manchego Muñoz Nº 282-El Tambo.

“Nuestro propósito es dar a conocer la influencia de las situaciones de emergencias y desastres en la salud mental de la población; identificando factores de riesgo y factores protectores. Asimismo conocer las políticas y estrategias de intervención individual y grupal para la conservación del bienestar psicosocial”, sostuvo la Dra. Mercedes Jesús Peña, asesora del semillero de investigación.

TEMÁTICA. El certamen académico abordará los siguientes temas: Impacto de las emergencias y desastres en la salud mental, lineamientos para la salud mental en desastres y emergencias, factores protectores para la salud mental en emergencias y desastres, enfoque comunitario para el  afrontamiento de emergencias y desastres, una mirada social-cultural y político para la intervención psicoterapéutica en situaciones de estrés post traumático. Además se desarrollaran dos talleres: Intervención en crisis en situaciones de emergencias y desastres e intervención grupal para afectados por desastres.

PONENTES. Han asegurado su participación el Ps. Pablo Ocampo Santillana y Ps. Abel Mancilla Álvarez, psicólogos emergencistas de las Brigadas azules del Colegio de Psicólogos del Perú, la Mg. Carmen Fuente Magán representando a la Dirección Regional de Salud-Junín y la Ps. Miriam Doza Damián de la UPLA.

DATO. El seminario está dirigido a psicólogos, médicos, enfermeras, asistentes sociales y otros profesionales de salud. Las inscripciones se realizan en el 4to piso. Pab. B de la UPLA-Chorrillos. Email: semillerosps@mail.upla.edu.pe o al telf. 954-901313.