• Atención a todos los estudiantes que por diversas razones dejaron las aulas.

El Consejo Universitario tomó la medida de brindar facilidades a los estudiantes que por diversas razones dejaron de estudiar. Y ahora podrán REINCORPORARSE  a sus aulas y culminar su carrera profesional, señaló el Mg. Jaime Ortiz Fernández, Director General de Administración.

Para reincorporase a la universidad, los estudiantes no tienen que tener deuda alguna, y es precisamente que las facilidades comprende sobre las deudas pendientes, pues ahora los alumnos tendrán facilidades y tratamiento en sus deudas.

La administración general tomó la medida siguiente:

• Los estudiantes que dejaron o egresaron durante el periodo anterior al año 2005. Si paga el 100% de su deuda principal (pensiones) tendrá un descuento del 100% de las moras e intereses que le generó su deuda.
  • Los alumnos que corresponden al periodo 2006 al 2010, si cancelan el 100% de su deuda principal, tendrán un descuento del 70% de las moras e intereses que le generó su deuda.
  • Los estudiantes que corresponden al periodo académico 2011 al 2013, tendrán el descuento del 40% de las moras.
  • Esta medida es extensivo a los egresados para que regularicen sus trámites, obtengan su Grado Académico y Título Profesional.

El proceso de reincorporación inicia el 23 de enero y culminará el 11 de marzo de 2017.

Los interesados que deseen reintegrarse a las aulas universitarias pueden recabar la información y los requisitos necesarios en la Oficina de Economía, sito en Av. Giráldez Nº 230, segundo piso – Huancayo. Teléf.: 064-213345, www.upla.edu.pe

1. DISPOSICIONES GENERALES
  2. Periodo de la Campaña del 23 de Enero al 11/03/2017
  3. Las reincorporaciones son sólo para continuar estudios en la Sede Central(Huancayo), Filial Lima, Sede La Merced y Satipo.
  4. Los reincorporados deberán acogerse a los planes de estudios vigentes
  5. Los reincorporados deberán acogerse a las tasas educativas vigentes
  6. Las reincorporaciones se pueden tramitar en las CAT’s, las cuales contarán con la exoneración del costo por el tramite de cambio de sede.
  7. Se aplica los descuentos de intereses (moras) al pago del total de la deuda pendiente, según la tabla de descuentos siguiente:
Periodo Deuda % Descuentos Moras
Anteriores y año 2005 100%
Del 2006-2010 70%
Del 2011-2013 40%

1. DISPOSICIONES ESPECIFICAS

Procedimiento para acogerse a la Campaña

1. Pago en Caja de la deuda pendiente con condonacion de moras segun tabla de condonaciones
  2. Pago por Derecho de Reincorporación S/. 25.00 por cada semestre dejado de estudiar
  • Pago por seguimiento academico
  1. Presentar Solucitud (fomato de Caja) de acogimiento a la Reincorporación Exteraodinaria 2017 para tramitar la Resolución y/o informe de adecuación de planes de estudios, adjuntando el seguimiento académico
  2. Pago de Derecho de Matrícula a la presentación de la Resolución y/o informe de Adecuacion de Plan de estudios emitida por la facultad