MEDIANTE CONVENIO CON DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO

  • Rector y Director de Trabajo suscriben apoyo interinstitucional.

Para impulsar la inserción laboral mediante la bolsa de trabajo para estudiantes próximos a egresar o que hayan culminado su carrera profesional, la Universidad Peruana Los Andes suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín.

El convenio fue suscrito por el rector de la UPLA, Dr. José Manuel Castillo Custodio y el director regional de trabajo, Abog. Marco Fernández Salazar, en atención al acuerdo de Consejo Universitario en sesión extraordinaria del 4 de mayo del 2016.

“Con la firma del acuerdo también se promoverá el emprendimiento empresarial y las iniciativas de negocio en los alumnos de los últimos ciclos, contribuyendo a generar el autoempleo y la microempresa”, precisó el Dr. Fredi Gutiérrez Martinez, director del departamento académico de Ciencias Administrativas y Contables.

COMPROMISOS. La UPLA participará con sus alumnos en las ferias de empleo y emprendimiento, con su equipo de admisión para informar sus ofertas formativas y docentes especialistas. La DRTPE pone a disposición de los estudiantes los servicios de Bolsa de Trabajo y asesoramiento, la reserva de vacantes para prácticas curriculares y profesionales en empresas de la localidad.

DATO. El convenio tiene una vigencia de tres años, a partir de la fecha de su suscripción y forma parte de las condiciones básicas de calidad que exige el proceso de licenciamiento institucional en las instituciones superiores.