EN SEMINARIO ORGANIZADO POR LA UPLA

*Certamen es organizado por el Semillero de Investigación de la carrera de Psicología.

Ante los casos de suicidio en adolescentes que se registran periódicamente en la región Junín, la Universidad Peruana Los Andes, mediante el Semillero de Investigación de la Escuela Profesional de Psicología, organiza el seminario: “Estrategias para la Prevención de la Depresión y Riesgo Suicida en Adolescentes”, a realizarse este miércoles 6 de setiembre de 2017 a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud (Urb. Chorrillos).

Durante el certamen se dará a conocer la problemática de la salud mental en los adolescentes, identificando las causas que motivan la depresión y riesgo suicida. Asimismo, se presentarán las estrategias de intervención a nivel preventivo y clínico; las pautas para que los padres de familia, docentes y comunidad social puedan fortalecer sus habilidades para afrontar conflictos y dar solución a los problemas.

Como ponente estará la reconocida psicóloga Dra. Mercedes Merryl Jesús Peña, past decana del Colegio de Psicólogos del Perú-Región Junín, actual directora de la Dirección de Gestión de la Calidad de la UPLA y docente de la escuela profesional de Psicología; quien ha participado como ponente a nivel nacional y en el extranjero.

El seminario está dirigido a estudiantes, egresados y profesionales de psicología así como de las ciencias sociales. Los informes e inscripciones se realizan en la Escuela de Psicología, al teléfono 954-901313, al e-mail semillerosps@mail.upla.edu.pe. También se pueden inscribir el mismo día del evento y recoger los materiales de 5:00 p.m. a 6:20 p.m. en la antesala del auditorio. La certificación tiene un costo simbólico de S/. 20.00 soles.

DATO. El Semillero de Investigación de la carrera de Psicología “Fomentando Calidad de Vida”, está integrado por alumnos y egresados, quienes realizan estudios científicos sobre la problemática del suicidio en nuestra región y el país.