Con motivo del 33 aniversario de la Universidad Peruana Los Andes, varios docentes fueron congratulados mediante una Resolución de Felicitación y la imposición de la medalla institucional a cargo de las principales autoridades universitarias, certamen que se desarrolló en la ceremonia central en el campus de Chorrillos con la presencia de toda la comunidad universitaria.

La lectura de dichas resoluciones estuvo a cargo de la Dra. Vilma Calderón Cornejo, en su calidad de Secretaría General “La UPLA es una comunidad académica, orientada a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad intercultural, de servicios públicos esenciales, conformado por docentes, estudiantes y graduados…” manifestó Calderón Cornejo.

La UPLA ha institucionalizado cada año este acto protocolar, de esta manera, el Consejo Universitario en Sesión Extraordinaria del 05 de junio del presente año, acordó felicitar a los Docentes de la Universidad Peruana Los Andes quienes optaron Grados Académicos durante el periodo 2015 (junio) al 2016 (mayo), las cuales fueron seleccionados y procesados por las facultades para el respectivo reconocimiento institucional que son entregados en ceremonia especial.

La entrega estuvo a cargo del Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio y del Dr. Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico, en el marco de la Ceremonia Central por el XXXIII Aniversario de Creación y XXIII Aniversario de Institucionalización de la UPLA.

Los docentes que optaron grados académicos de doctor y magíster, y título de segunda especialización en esta casa superior de estudios y en otras universidades del ámbito nacional son:  Ochoa Aliaga Alejandro Ovidio “Magíster en Scientiae en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible”; Maquera Quispe Henry George            “Doctor en Ingeniería de Sistemas”; Sinche Crispín Fernando Viterbo “Doctor en Ingeniería de Sistemas”; De la Cruz Lezama Marcial ”Doctor en Sistemas de Ingeniería”; Loayza Morales César Augusto “Doctor en Ingeniería Química y Ambiental”.

Asimismo, Salomé Maita Gina Eliana “Doctora en Ciencias de la Educación”; Osorio Canturín Merardo Américo “Magíster en Administración Pública y Gobierno”; Cerrón León Fermín David “Magíster en Ingeniería de Sistemas”; Mancilla Villanueva Dante Paúl “Magíster en Educación”; Tupac Yupanqui Ayala José Luís “Magíster en Administración Estratégica de Empresas”.

Julima Chuquin Berrios, “Doctora en Educación”; Bartra Pereyra Dora Angélica “Magíster en Administración de la Educación”, Flavio Camayo Meza “Magíster en Gestión Pública”; Luis Visurraga Camargo “Magíster en Gestión Pública”; Isabel Peña Ricapa “Magíster en Administración de la Educación” entre otros.

Foto: Docentes son reconocidos y felicitados en la UPLA.