La emblemática Universidad del Golfo de México otorgó el grado académico de Doctor Honoris Causa, al Dr. José Manuel Castillo Custodio, actual Rector de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) de Huancayo, debido a su trayectoria académica, de gestión universitaria e investigación al frente de la universidad peruana.

La entrega se realizó en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México el 13 de noviembre, al finalizar su conferencia internacional denominado: “Políticas y estrategias para el proceso de formación profesional en la Universidad Peruana Los Andes – Perú”, en el marco del “VIII Congreso Internacional de Líderes de la Educación Gobierno y Gerencia Educativa frente al cambio institucional “Una mirada crítica y transformadora de las organizaciones educativas”.

Durante el protocolo académico de entrega del grado de Doctor Honoris Causa, el Rector de la Universidad del Golfo de México, resaltó el trabajo presentado y las experiencias académicas de la UPLA por más de 33 años al servicio de la juventud estudiosa de la macrorregión centro del Perú, y sobre todo por la imagen conseguida por las facultades de Derecho, Ciencias Administrativas y Contables e Ingeniería, debido a los años de trayectoria académica y por la competitividad de sus egresados al servicio del pueblo peruano y en varios lugares de Latinoamérica.

Junto con el Rector de la UPLA recibieron reconocimiento varios docentes de trayectoria académica de Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y centro américa.