MÁS DE 1200 POSTULAN A MODALIDAD SEMI PRESENCIAL

Incorporan sistema de control de huella digital en admisión UPLA

*Carol Gabriela Medina Chirinos logra primer puesto en examen de ingreso con 16.20 puntos.

Un moderno sistema de detección de huellas digitales fue puesto en marcha durante el proceso de admisión para la modalidad semi presencial de la Universidad Peruana Los Andes, permitiendo garantizar la seguridad y transparencia del examen, con el nuevo sistema se detecta automáticamente la identidad del postulante que registró su inscripción.

Un total de 1215 postulantes pasaron rápidamente por el control digital, e inmediatamente se ubicaron en sus respectivas aulas para el inicio de la evaluación que duró tres horas para medir aptitudes en un 60% y conocimientos en 40%. El vicerrector académico, Dr. Jesús Cavero Carrasco, destacó la confianza que deposita la población en la UPLA debido a su prestigio y trayectoria.

PRIMER PUESTO. Carol Gabriela Medina Chirinos obtuvo el primer lugar del cómputo general con el promedio de 16.2, el segundo lugar fue para Ricardo Manuel Carbajal Rivera con 15.2 puntos, ambos postulantes lograron su ingreso a la carrera profesional de Administración y Sistemas; informó el jefe de la Oficina de Admisión, Ing. Javier Navarro Véliz.

OPORTUNIDAD. A solicitud de los padres de familia, se ha programado un examen extraordinario para el sistema presencial y modalidad semi presencial (distancia), el mismo que se desarrollará el domingo 3 de abril en Huancayo, Lima, La Merced, Satipo, Tarma, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco, anunció la Comisión de Admisión.

DATO. Para postular a la UPLA sólo se requiere copia del D.N.I. así como el pago de los derechos respectivos. Por ser la única universidad sin fines de lucro de la región central del país, la inversión en sus carreras se encuentra al alcance de la economía familiar, sostuvo el jefe de la Oficina de Admisión.