• Falconery Guzmán Palacios, Presidente de la Academia Peruana de Inventores, indicó en seminario de propiedad intelectual en la UPLA

En creatividad e invenciones estamos por debajo del estándar internacional y ello es preocupante para nuestro país, además, no contamos con políticas públicas que motiven a inventar desde la educación básica, el estado debe promover y motivar a que los jóvenes inventen para generar innovación y cambios en la sociedad, nos indica Falconery Guzmán Palacios, Presidente de la Academia Peruana de Inventores, quien estuvo disertando una conferencia en la UPLA, certamen organizado por el Vicerrectorado de Investigación.

A través del Seminario sobre “Experiencias de Inventores en Propiedad Intelectual”, los conferencistas Falconery Guzmán Palacios y la Ing. Silvana Luzmila Flores Chávez, ambos reconocidos inventores en el país, indicaron que el proceso de la propiedad intelectual y la patentación es todo un vía crucis en el país, además de costoso, sin embargo, a largo plazo es gratificante.

“Como universidad buscamos motivar e incentivar a los jóvenes de las diferentes carreras profesionales a conocer las bases del sistema de patentes y de la propiedad intelectual a fin de garantizar sus creaciones, invenciones o mejora tecnológica, asimismo, impulsar la investigación científica en las diferentes áreas del conocimiento, señaló, el vicerrector de investigación de la UPLA, Dr. Wilber Gonzalo Vásquez Vásquez, quien estuvo acompañado del vicerrector Académico, Dr. Rubén Darío Tapia Silguera, decanos y estudiantes.

DATOS: Falconery Guzmán Palacios, es fundador de la Academia Peruana de Inventores, ha participado como expositor con su invento patentado «Amortiguador hidráulico regulable y recargable» en la Exhibición Mundial de Logros en Bulgaria, fue Delegado del Perú en la Asamblea General de organizaciones de inventores convocado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI ,realizado en Ginebra/Suiza. 1992. Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Organizaciones de Inventores IFIA con sede en Ginebra/ Suiza.1992 – 94. Designado por Resolución Suprema, como Miembro del Consejo Consultivo del INDECOPI en representación de las organizaciones autorales y de inventores, período 1993-95.