La Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, inauguró la “VII FERIA TECNOLOGICA DE TALLERES TECNICOS”, en los ambientes del Campus Universitario de Chorrillos con la participación de estudiantes y docentes de las Escuelas Profesionales de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas y Computación, manifestó el coordinador de talleres técnicos, Dr. Magno Baldeón Tovar.

El evento empezó con una ceremonia especial y estuvo presidido por el Dr. Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico de la UPLA, quien resaltó el esfuerzo de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, y el aporte a la región con nuevas creaciones y estudios. Explicó además que los alumnos de Ingeniería se proyectan para mejorar nuestra calidad de vida y estar acorde a la dinámica económica y social del país.

Los talleres técnicos en la UPLA pertenecen al área curricular aplicativa e instrumental, y que tiene el propósito de lograr destrezas básicas e importantes, propias de la carrera, útiles en las prácticas pre profesional y en el desempeño profesional. El objetivo es estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes de la UPLA, señaló Tapia Silguera.

Por su lado, el decano Mohamed Medhi Hadi, explicó que los estudiantes buscan resolver problemas de la realidad del entorno local, regional o departamental vinculados a la biodiversidad, medio ambiente, urbanismo, sistematización de las instituciones, construcciones, productividad y a través de la planificación se puede generar emprendimiento urbano para el hombre con el apoyo de la tecnología y la ciencia.

DATO: El evento contó con la participación de profesionales y empresas de varias provincias y regiones, todas las delegaciones fueron recibidas por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Phd. Mohamed Medhi Hadi Mohamed.

FOTO: UPLA REALIZÓ VII FERIA DE TALLERES TECNICOS.