• Participa como empadronador.

Con el objetivo de lograr el empadronamiento total de la población y de las viviendas de todo el país y de la Región Junín, el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, invitó a los estudiantes de nuestra universidad a través de la Convocatoria de Voluntarios para los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutará el domingo 22 de octubre del presente año.

En ese sentido, el INEI en convenio con la UPLA invita a participar en esta importante proyecto de investigación, considerado el más grande en nuestro país, dirigida a los estudiantes de educación superior, del que están invitados a inscribirse como empadronadores/as urbanos para los Censos Nacionales 2017, hasta el 20 de octubre del presente año, a través de la página web de los Censos Nacionales 2017 www.censos2017.pe/granconvocatoria

Se debe resaltar, que el empadronamiento tiene un carácter vecinal, es decir, los  voluntarios que se inscriban como empadronadores realizarán su trabajo cerca al lugar en el que residen, por lo que es importante que registren adecuadamente su domicilio y distrito de residencia.

Se requiere en Junín cerca de 28 mil voluntarios

Es necesario precisar que para el Día del Censo se requiere contar con la participación de 28 mil empadronadores/as para el área urbana, los cuales serán debidamente capacitados para el empadronamiento de la población y las viviendas. Cabe reiterar, que esta convocatoria es vecinal, es decir, que los empadronadores ejercerán su labor cerca de su domicilio.

El INEI remarcó que, de conformidad con lo establecido en las Normas para la Ejecución de los Censos Nacionales 2017, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los censos.

El INEI hace un llamado a los jóvenes y toda la población del país a unirse a los Censos Nacionales 2017 como voluntarios para lograr el éxito de esta importante actividad cívica, cuyos resultados permitirán el diseño de mejores políticas públicas para el desarrollo del país; así como, elaborar estimaciones y proyecciones de población y construir marcos muestrales para la ejecución de encuestas de hogares y otros estudios especializados.

Los voluntarios podrán inscribirse a través de la página web de los Censos Nacionales 2017 www.censos2017.pe/granconvocatoria

DATO: Charla de sensibilización para los estudiantes de las facultades Ciencias Administrativas y Contables será el 03 de octubre en el auditorio de Chorrillos desde las 12 m. Informes: Calle Real 601, Dirección Departamental de Estadística e Informática de Junín, Telf.: 064-216336.