La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes celebra 12 años de creación con diversas actividades académicas, culturales y sociales. Con este motivo se desarrolló una ceremonia especial que se realizó en el campus de Chorrillos con la presencia de estudiantes y docentes.

El decano, Dr. Roberto Bernardo Cangahuala, brindó un mensaje institucional de aniversario sobre los logros y avances de esta carrera profesional cuna de grandes médicos que se desempeñan en el país y el extranjero.

Más adelante se dio apertura de la Conferencia Magistral “Una Estrategia Multidisciplinaria para la Generación de Nuevas Drogas” a cargo del docente investigador PhD. Juan Manuel Iglesias-Pedraz, destacado investigador integrante de Concytec.

El PhD. Juan Manuel Iglesias-Pedraz, es Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú, “Mención de Honor”; Diploma de Estudios Avanzados en Biología Molecular otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España; Ph.D en Biología Molecular “cum laude” con amplia experiencia en Genética Molecular y Bioquímica. Experiencia en la generación y manejo de organismos genéticamente modificados y en procesos biológicos complejos. Amplia experiencia en expresión, extracción y purificación de proteínas recombinantes usando diferentes tags (GST, 6xHIS, StrepTag). Purificación de complejos proteicos (ensayos de Pulldown e inmunoprecipitación), ChIP y epigenética. SDS-PAGE, ensayos de degradación de proteínas In vitro (cinética enzimática y vida media) y ELISA. Manejo de isotopos radiactivos 3H, 35S, 32P. Fraccionamiento subcelular (Gradientes de Sacarosa y Centrifugación diferencial). Perfiles Polisomales y Zymogramas. Microscopia Confocal, epifluorescencia y contraste de fases. Complementación BiMolecular fluorescente, marcaje de membrana plasmática y organelos. Análisis del ciclo celular y citometría (FACS). Cultivo de células primarias humanas y líneas celulares de origen animal (RAW 264. 7, Hela, MCF7 and 292T, generación y cultivo de macrófagos derivados de medula ósea de ratón, generación y cultivo de fibroblastos embriónicos de ratón. Transformación genética estable y transitoria de plantas y células animales usando técnicas de Agrobacterium, Lentivirus y siRNA/shRNA. Manejo de protocolos de cuidado y manejo de colonias de ratones. Amplia experiencia en el manejo de Herramientas Bioinformáticas como EXPASY y otros como ImageJ, Graphpat Prism, FlowJ, Microsoft Office. Capacidad de liderar el recurso humano, orientando las habilidades de los individuos y promoviendo el trabajo en equipo así como creando el interés en la mejora continua del personal. Dominio de los idiomas castellano (nativo) e inglés (avanzado).

http://diariocorreo.pe/miscelanea/juan-manuel-iglesias-biologo-peruano-la-conciencia-cientifica-no-esta-del-todo-concebida-688843/