Las Escuelas Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud realizaron el VII Coloquio de Investigación con la presencia de estudiantes y docentes que emprendieron una investigación académica durante el ciclo académico 2017-I, manifestó la Dra. Melva Iparraguirre Meza, Directora del Instituto de Investigación de Salud.

De esta manera la Escuela de Enfermería a través de los estudiantes Balvin Aguilar Angie y Mercedes Yanqui Aquino Susan, presentaron el trabajo: “Relación entre autocuidado y condición de salud en el profesional de enfermería de una micro red de salud – Huancayo – 2017”, ante los jurados: Dr. Miguel Mercado Rey, Dr. Manuel Sánchez Soto, la Dra. Ida Camposano Cordova y la Dra. Alicia Vargas Clemente.

La Escuela de Farmacia y Bioquímica con los estudiantes: Castro Medrano María Cristina y Espinoza Baca Flor de María                con el trabajo “Conocimiento y prácticas de consumo de “Cushuro” en pobladores que acuden a la feria de Sapallanga, Huancayo – 2017”; la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia con la estudiante Balbuena Orellana Elizabeth, presentó “Efecto del maíz descarte y cebada grano en la ganancia de peso de cuyes destetados en la granja Qori Sinchi – Sapallanga 2017”.

La Escuela de Nutrición Humana con los estudiantes Espinoza Humareda John y Zevallos Ventura Hilary Wendolin presentaron el trabajo “Ganancia de peso materno total y el peso del recién nacido, en el hospital regional docente materno infantil “El Carmen” – Huancayo 2017”; la Escuela de Obstetricia mediante los estudiantes Alarcón Raez Samanta y Rodríguez Flores Claudia, presentaron el trabajo: “Medidas de bioseguridad practicadas por internas de obstetricia en la atención de pacientes en el servicio de sala de partos en un hospital de Huancayo.

La Escuela de Psicología con los estudiantes Arancibia Villar Edson y Yauri Navarro Fiorella con el trabajo “Nivel de depresión en niños y adolescentes de 8 y 16 años que se encuentran institucionalizados en la aldea infantil el Rosario de Huancayo – 2017.

DATO: El certamen fue inaugurado por el Dr. Wilber Vásquez Vásquez, Vicerrector de Investigación, quien acompañado por docentes en investigación formativa resaltaron los trabajos de las escuelas de salud.