JÓVENES CON NUEVA ALTERNATIVA DE CRECIMIENTO PROFESIONAL

La nueva carrera de Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo que ofrece la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), ha despertado el interés de la juventud estudiosa de la región central del país, por considerarse una profesión en boga que brinda al alumno grandes posibilidades de desarrollo profesional en el ámbito público y privado, quienes vienen inscribiéndose para participar del examen de admisión 2017-I este domingo 5 de marzo.

La Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo, forma  profesionales capacitados en describir, interpretar, explicar y evaluar los problemas del medio ambiente, identificando los potenciales riesgos y pasivos ambientales; planificando, ejecutando y controlando mediante proyectos ambientales eficientes; sostuvo el jefe de la Oficina de Admisión,      Ing. Javier Navarro Véliz.

CAMPO DE ACCIÓN. El profesional egresado de la UPLA tiene la posibilidad de gerenciar y administrar las políticas medio ambientales en instituciones públicas y privadas como: Gobierno central, ministerios, entidades del Estado, gobiernos locales y regionales, compañías y empresas mineras, constructoras, industria en general; así como monitorear, fiscalizar y evaluar los parámetros ambientales en entidades: Ministerio del Ambiente. OEFA, OSINERGMIN, DIGESA. DIRESA, etc.

DURACIÓN Y CERTIFICACIÓN. La carrera de Medio Ambiente y Desarrollo de la UPLA comprende el desarrollo de diez ciclos académicos en la modalidad presencial, al término de los tres primeros años de estudio el alumno tiene la posibilidad de obtener un certificado ocupacional de profesional Técnico en Medio Ambiente y Desarrollo; para después alcanzar el grado académico de Bachiller y el Título Profesional de la especialidad.

DATO. Para postular a la UPLA sólo se requiere presentar el D.N.I. y el pago de los derechos respectivos. Las inscripciones en Huancayo se realizan en la Av. Giráldez 231-Huancayo. En Lima: Av. Cuba 579-Jesús María. La Merced: Jr. Fray Dionisio Ortiz 2da cdra-Pampa del Carmen y Satipo en Jr. Colonos Fundadores S/N 4ta. Cuadra.