• Con novedoso proyecto “Dispositivo autocalentable – Mister Coffee”

Tres estudiantes de las escuelas profesionales de Administración, Derecho y Contabilidad de la UPLA, están presentes en el concurso “Para quitarse el sombrero” programa auspiciado por la Fundación Romero, con el proyecto Dispositivo autocalentable “Mister Coffee”, propuesta que les ha generado expectativa en el proceso concursal.

El proyecto consiste en un envase de aluminio con dos compartimientos, que permite a la bebida autocalentarse en diferentes productos nutritivos como café (café capuchino, maca, quinua, chocolate, soya, batidos, café misha, sopas, pizzas y otros), y funciona en base a un dispositivo autocalentable (sustancia alcalina y agua) que se encargara de calentar el contenido del producto en dos minutos, solo retirando el precinto de seguridad y mover a medio enroscar la tapa de la parte baja del envase, lo cual permitirá activar la temperatura hasta 45 °c., señalaron las participantes.

Explicaron además, que la sustancia alcalina no es dañina ni perjudicial para la salud humana, “se hizo un estudio profundo, donde se ve que es recomendada y usada en productos alimenticios,  por ejemplo es usada para balancear el ph del agua”, señaló, Pamela Casimiro Rivadeneyra.

Indicó además, que la propuesta nace porque la mayoría de personas empiezan el día sin la comida más importante, por diferentes motivos como la falta de tiempo o poco apetito a esa hora del día. Ello genera debilidad, cansancio, fatiga, etc., y en el mercado no hay bebida caliente por lo que es una alternativa esta propuesta en el mercado, poder consumir bebidas calientes a cualquier hora del día, tan solo con agitarlo y es fácil de transportarlo.

DATO: De seis mil proyectos iniciales, pasaron a la segunda etapa solo 800 proyectos, en la que continúan con la propuesta “Dispositivo Autocalentable” y para llegar a la final deben tener votación online a la siguiente dirección: http://www.premio.pqs.pe/plan2/dispositivo-autocalentable-mister-coffee

PARTICIPANTES: Pamela Casimiro Rivadeneyra, Katty Colca Mayta, Sofía Huamán Coronel y Cesar Casimiro Rivadeneyra, un singular agradecimiento a los colaboradores Dionisio Arancibia Ramírez y Eduardo Quispe. Finalmente, el producto genera un valor agregado, apoyando el turismo, porque el diseño externo visualiza imágenes del turismo nacional.