Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, a través del Grupo Monovalente de proyección social “Los Caza Talentos” vienen asesorando a los pobladores de la comunidad de Chincana del distrito de San Ramón Chanchamayo, todo lo relacionado a emprendimiento en el campo de la agricultura, comercio y mediante talleres construir ideas de negocio, manifestó Luis Moreno, Coordinador de la Sede La Merced.

El grupo de proyección social integrado por alumnos planificó y ejecutó el proyecto de “Desarrollo de Talentos Empresariales”, durante el periodo octubre 2015 a mayo 2016, quienes fueron asesorados por la docente Antrop. Ana Mónica Huaraca García, con la finalidad de solucionar los principales problemas de la comunidad en relación con sus actividades cotidianas.

El proceso se desarrolló a través de capacitaciones y talleres dirigidos a los adolescentes y padres de familia del anexo de Chincana, para despertar el espíritu emprendedor y la educación en finanzas personales, objetivos que logrará mejorar la situación de sus hijos en relación con el hogar y sus diferentes actividades económicas que realicen.

Durante su informe los estudiantes explicaron que realizaron en conjunto con las comunidades, Ideas de Negocios, mediante el cual se logró que identifiquen sus fortalezas y debilidades para ser emprendedores de sus propios productos agrícolas, mejorando así la situación comunal y el sistema del ahorro familiar, incidiendo en la distribución de sus ingresos y otros factores de emprendimiento.

Los estudiantes integrantes son: Cárdenas Herrera Vivian Valery, Rojas Romero Thalia Mayuri, León Aguado Yhanira Yomira, Osorio Aquino  Joselyn Shayuri, Benito Torpoco Renato Valenti, Modragon Pérez Jorge Mario, De la Peña Urruchi Arantzasu Marisel y Arce Pacori Nahomi.

FOTO: Integrantes del grupo “Los Caza Talentos” en el anexo de Chincana, San Ramón Chanchamayo.