UPLA felicita por sus trabajos de investigación científica.

Debido a la formación integral y de calidad que se brindan en las aulas universitarias, tres alumnas de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), consiguieron logros académicos a nivel nacional e internacional representando a Junín y al País, siendo reconocidas por el Consejo Universitario por sus trabajos y logros en investigación científica.

PREMIO EN LATINOAMÉRICA

Jhosselyn Isela Chacón Mostacero, alumna del 11vo. ciclo de Medicina Humana, logró el segundo lugar en el “XXXI Congreso Científico Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Humana”, realizado en Bolivia; luego de haber desarrollado 22 trabajos académicos. Dos de ellos han sido publicados en prestigiosas revistas científicas e indizadas en las bases de investigación Scopus y SciELO.

La destacada alumna tiene dos publicaciones de índole internacional en la plataforma Scopus con los títulos: “Uso de los teléfonos inteligentes y aplicaciones para la autocapacitación y la telemedicina en médicos peruanos” (Cuba) y “Factores socio laborales asociados al riesgo cardiovascular según el score de Framingham en trabajadores de Lima, 2015” (Argentina). Ambas publicaciones validadas por investigadores internacionales.

El próximo año representará a la región central en el Congreso científico Nacional de SOCIMEP en Ica y en el Congreso Internacional de Paraguay. Sus trabajos de investigación los desarrolló en equipo con estudiantes integrantes de SOCIMEP y SOCIEMLA (Dayanne Benites Gamboa (URP), Gloria Torres (UPT), Armando Miñan Tapia (UPT), Giancarlo Castillo (UNMSM), Edwards Aguirre Valenzuela (UNSAC) entre otros. Con el apoyo de los médicos: Enrique Orihuela Calixto y Cristian Mejía Álvarez.