Más de siete mil de escolares del 5to de secundaria de los diversos centros educativos de Huancayo, visitaron las instalaciones académicas, laboratorios, gabinetes y talleres ubicados en el campus universitario de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) en Chorrillos con motivo de la “IV Feria de Orientación Vocacional Vivencial 2017”, organizado por la oficina de admisión y las carreras profesionales.

“Los estudiantes vivieron de cerca las manifestaciones profesionales de las carreras y su campo de acción, y muchos ya van hilvanando su vocación”, manifestó, el Ing. Javier Navarro Véliz, responsable del evento, además manifestó que cada año los escolares del quinto año de educación secundaria de los colegios públicos y privados aumentan en visitar, sin embargo, más del 86% ignoran su vocación y en ese aspecto nos permite contribuir con ellos al brindar una clara orientación vocacional.

Por su lado los escolares, todos emocionados al caminar por las instalaciones de un centro superior, indicaron que anhelan estudiar medicina, ingeniería civil, arquitectura, medio ambiente y administración, como las carreras que más les llama la atención, Y la UPLA para apoyar a la juventud a tomar una correcta decisión, tiene el soporte de un equipo de profesionales que guiarán y brindarán toda la información necesaria para el escolar con el apoyo de un staff de psicólogos que orientan el proceso.

DATO. La UPLA desarrollará su proceso de admisión de Primera Selección 2017 el domingo 12 de noviembre, exclusivo para alumnos del 5to año de Secundaria.