Los representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de la UPLA (Consejos de Facultad, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria) recientemente juramentaron como miembros a dichos estamentos, según informe del Comité Electoral Universitario y de la ONPE. Pues recientemente fueron elegidos a través de elecciones estudiantiles, que se desarrolló en simultáneo en Huancayo, Filial Lima, Sedes Satipo, La Merced y Ayacucho, así como los Centros de Atención Tutorial de Tarma, Pasco, Huánuco y Huancavelica.

Los estudiantes de esta manera se incorporaron a los distintos órganos de gobierno de la UPLA, en cumplimiento del Estatuto y el Reglamento de Elecciones vigente, para el periodo de un (01) año a partir del 03 de agosto de 2016 al 02 de agosto de 2017, manifestó la Dra. Amelia Celinda Chumpen Elera, Presidenta del Comité Electoral Universitario.

La ceremonia de juramentación se realizó en el auditorio uno de la Facultad de Ingeniería, donde fueron investidos con su medalla institucional y la respectiva entrega de credencial que estuvo a cargo de las principales autoridades universitarias, lo cual se desarrolló en el marco de una sesión ordinaria de Asamblea Universitaria.

Del mismo modo, estudiantes representantes ante el Consejo Universitario también fueron juramentados al inicio de una sesión extraordinaria y lo mismo procedieron estudiantes representantes a los Consejos de Facultad que en la UPLA son seis.