graduacion-upla

Recientemente, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Chorrillos de la UPLA, se realizó la ceremonia de egresados de la 1ra Promoción de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, especialidad de Optometría de la Facultad de Ciencias de la Salud. Son 21 egresados de la especialidad de Optometría. La ceremonia fue presidida por el Dr. Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico, las autoridades de la Facultad de Salud, el Director de Tecnología Médica, TM. Wilhelm Guerra Cóndor, y el docente y coordinador de la especialidad de Optometría, Opt. Niels De La Cruz.

Los egresados se desempeñan competitivamente en ópticas, centros de atención visual y en sedes de salud de la ciudad de Lima, quienes arribaron a la ciudad de Huancayo, a fin de cumplir con la ceremonia especial, para recibir de parte de la universidad la medalla institucional y sus respectivos certificados de egresados.

En su discurso el representante de los egresados, de esta primera promoción, compartió una reflexión sobre la formación con excelencia académica y firmes principios éticos que imparte la universidad, y sobre cómo esto los hace competentes para asumir y gestionar retos e incertidumbres que se presentan en el escenario laboral, contribuyendo así a mejorar los servicios de salud del país.

El Dr. Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico, hizo hincapié en el compromiso de calidad que asumió la Escuela Profesional de Tecnología Médica, especialidad de Optometría, que se vio reflejado en la ejecución del plan de estudios, con docentes nacionales de reconocida trayectoria y prácticas del mejor nivel. Además, resaltó que la UPLA tiene importantes alianzas para fortalecer la formación profesional.

Los egresados todos emocionados recibieron congratulaciones, quienes también contaron sus experiencias y exigencias académicas en la universidad para lograr la meta de culminar los estudios. Finalmente agradecieron a la universidad y a los docentes que dedicaron su tiempo y experiencia, motivándolos y actualizando sus conocimientos. “Estamos seguros que los egresados lograrán posicionamiento y mayor trascendencia en su campo, desarrollando estrategias y conocimientos, innovándolas y utilizándolas con rigor y contribuyendo a la mejor atención de la salud de los peruanos”.

DATO: Los egresados en gratitud entregaron un obsequio a las autoridades, lo cual representa un recuerdo de la promoción indicaron los responsables.