Docentes de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes acaban de presentar el libro “Análisis Estructural Métodos Energético y Matricial con Aplicaciones Mathcad”, texto de consulta cuya característica que es especializado para estudiosos e investigadores sobre el sistema de las estructuras en edificios, puentes y diversas edificaciones en el país.

Fue en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Junín, donde se realizó la ceremonia y presentación del citado texto a cargo de los docentes: Dr. Francisco Godiño Poma, Ing. Jorge Santiago López Yarango y el Ing. Marcos Josue Rupay Vargas, quienes antes brindaron una clase magistral de sus investigaciones.

En su presentación los docentes destacaron infinidad de experiencias en el rubro de la construcción, precisaron, además, que actualmente la ingeniería civil atraviesa por nuevos cambios y procesos de la mano con la tecnología moderna y las formulaciones tienen carácter internacional que viene siendo normado por los países latinoamericanos.

DATO: La UPLA cumplirá en junio 34 años de trayectoria institucional y la carrera de Ingeniería Civil es la pionera en la Región Central del país, creada por Ley, cuyos egresados destacan en las principales empresas e instituciones de nuestro territorio, manifestó su decano Casio Torres López.