La UPLA ha institucionalizado cada año este acto protocolar, de esta manera, el Consejo Universitario en Sesión Extraordinaria del 05 de junio del presente año, acordó felicitar a los Docentes de la Universidad Peruana Los Andes quienes optaron Grados Académicos durante el periodo 2015 (junio) al 2016 (mayo), las cuales fueron seleccionados y procesados por las facultades para el respectivo reconocimiento institucional que son entregados en ceremonia especial.

La entrega estuvo a cargo del Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio y del Dr. Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico, en el marco de la Ceremonia Central por el XXXIII Aniversario de Creación y XXIII Aniversario de Institucionalización de la UPLA.

Los docentes que optaron grados académicos de doctor y magíster, y título de segunda especialización en esta casa superior de estudios y en otras universidades del ámbito nacional son:  Ochoa Aliaga Alejandro Ovidio “Magíster en Scientiae en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible”; Maquera Quispe Henry George            “Doctor en Ingeniería de Sistemas”; Sinche Crispín Fernando Viterbo “Doctor en Ingeniería de Sistemas”; De la Cruz Lezama Marcial ”Doctor en Sistemas de Ingeniería”; Loayza Morales César Augusto “Doctor en Ingeniería Química y Ambiental”.

Asimismo, Salomé Maita Gina Eliana “Doctora en Ciencias de la Educación”; Osorio Canturín Merardo Américo “Magíster en Administración Pública y Gobierno”; Cerrón León Fermín David “Magíster en Ingeniería de Sistemas”; Mancilla Villanueva Dante Paúl “Magíster en Educación”; Tupac Yupanqui Ayala José Luís “Magíster en Administración Estratégica de Empresas”.

Julima Chuquin Berrios, “Doctora en Educación”; Bartra Pereyra Dora Angélica “Magíster en Administración de la Educación”, Flavio Camayo Meza “Magíster en Gestión Pública”; Luis Visurraga Camargo “Magíster en Gestión Pública”; Isabel Peña Ricapa “Magíster en Administración de la Educación” entre otros.