El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Los Andes, en sesión de fecha 26.07.2016, acordó comunicar los hechos reales, ante la falsa información referente a la desactivación de los Centros de Atención Tutorial (CATs), ubicados en las ciudades de PASCO, HUANCAVELICA, HUÁNUCO y TARMA, por lo que comunicamos a la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO. El Consejo Universitario recibió los desagravios y disculpas realizadas ante el pleno, por parte de los representantes estudiantiles de los CATs de Pasco, Huancavelica, Tarma y Huánuco, justificando que fueron mal informados y que harán todo lo posible para revertir los daños ocasionados a la institución y además expresaron sus disculpas públicas al Señor Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio en su condición de representante legal de la UPLA.

SEGUNDO. La creación o cierre de los Centros de Atención Tutorial (CATs), corresponde única y exclusivamente a la Asamblea Universitaria. Respecto al supuesto cierre, el Señor Rector en ningún momento ha autorizado dicha acción. Por lo tanto, las informaciones distorsionadas no se ajustan a la verdad. Por el contrario se ha dispuesto la respectiva implementación de estas unidades académicas desconcentradas, conforme a las condiciones básicas de calidad que exige el Licenciamiento Institucional, supervisado por la SUNEDU en cumplimiento irrestricto de la actual Ley Universitaria Nº 30220.

TERCERO. El pleno del Consejo Universitario por unanimidad una vez más expresa su solidaridad y respaldo al rector de la Universidad Peruana Los Andes, Dr. José Manuel Castillo Custodio, por los agravios difamatorios publicados en los quincenarios La Voz Regional y Página 1, quienes al difundir información falsa, tuvieron que rectificarse más adelante.

CUARTO. En tal sentido, se comunica a los estudiantes, docentes y padres de familia, que las actividades académicas en los Centros de Atención Tutorial (CATs) de Pasco, Huancavelica, Huánuco y Tarma, continúan con normalidad, hasta que los alumnos culminen sus estudios académicos óptimamente. Por lo tanto, mientras dure la respectiva implementación, a fin de brindar y garantizar un servicio educativo de calidad, se suspenderá temporalmente los procesos de ingreso en los CATs, hasta cumplir las exigencias correspondientes, acorde a las normas de la SUNEDU para alcanzar el Licenciamiento Institucional.

Hacemos extensivo el agradecimiento a las diversas instituciones públicas y privadas por contribuir y apoyar el proceso de Licenciamiento que la UPLA emprende satisfactoriamente.

Huancayo, agosto de 2016

CONSEJO UNIVERSITARIO