El Consejo Universitario comunica el siguiente acuerdo a la plana docente de la universidad:

                                                                                                   Acuerdo fecha 16 de enero 2018

“Disponer que a partir del año 2018, para la firma de contrato docente será requisito indispensable y obligatorio que los docentes cumplan con registrar debidamente sus datos en las fichas del Sistema de Registro Docente para publicación en el Portal de Transparencia de la Universidad Peruana Los Andes en cumplimiento a las exigencias establecidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)”.

“Encargar al jefe de la Oficina Universitaria de Recursos Humanos, coordinar con el jefe de la Oficina Universitaria de Imagen Institucional y los Directores de Departamento Académico de las Facultades a efectos de adoptar las acciones pertinentes para el cumplimiento del presente acuerdo con cargo a informar al Consejo Universitario”.

         Dra. Vilma Calderón Cornejo Vda. de Santivañez

                               Secretaria General

 GUÍA DEL SISTEMA DE REGISTRO DOCENTE

PRIMERO: En cumplimiento de la Ley Universitaria, Las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) y el proceso de Licenciamiento, es imprescindible que cada docente actualice sus datos e información académica y profesional en el Sistema de Registro Docente de la UPLA cuyo enlace web es:

http://www.docentes.upla.edu.pe

Debe ingresar con su DNI (usuario) y la contraseña es el mismo DNI, sin embargo, muchos docentes han cambiado sus contraseñas similares al sistema de ingreso de notas, y si a pesar de ello no pueden ingresar al sistema, comunicarse con la secretaria de la Oficina de Informática (Milana Verano) o llamar al Cell: 964990906.

Revisar video tutorial: http://docentes.upla.edu.pe/docente#videotutorial

SEGUNDO: Al ingresar al Sistema de Registro Docente debe subir su fotografía tamaño carné con las siguientes características:

  • Fondo blanco con terno y corbata de color azul noche, y camisa blanca. Sin lentes ni prendas en la cabeza.
  • El formato es JPG. Dimensiones 300pixeles X 250pixeles. Resolución 200 ppp.

TERCERO: En el Registro de Datos hay tres campos:

  1. Información General: aquí debe rellenar los campos con datos reales los cuales están estipulados en su DNI y la información correspondiente que solicita el sistema.
  2. Información Académica: En este campo previamente debe escanear los diplomas académicos correspondientes de los grados de bachiller, maestría y doctorado, en formato PDF ambas caras (anverso y reverso de manera horizontal), lo mismo, sucede con su respectivo título profesional o títulos de segunda especialidad, a ello, además debe subir también en formato PDF las constancias de la SUNEDU, anexamos guías/enlaces para obtener Constancias de la Sunedu.
  • Revisar guía de obtención de constancia de la SUNEDU:     https://enlinea.sunedu.gob.pe/constanciadeinscripcion

GUIA DE OBTENCIÓN DE LAS CONSTANCIAS DE LA SUNEDU UPLA 

NOTA: Recomendamos a los docentes subir información real, es decir solo subir los diplomas de grados y títulos obtenidos, más NO constancias de egresados, de lo contrario generarán problemas a la universidad ante SUNEDU.

  1. Información Académica y Profesional: En este campo el docente deberá describir su trayectoria académica en el sistema universitario, es decir que año y mes empezó a trabajar como docente, también el año y mes que empezó en la UPLA. Y trayectoria profesional, según lo solicitado por los campos del sistema, además, si trabaja en otra institución profesionalmente, deberá escanear en PDF el contrato o resolución. Y si realiza investigación académica publicadas en Scopus, Scielo, Latindex, revistas científicas, libros o textos también deberá consignarlo.

CUARTO: Finalmente podrá imprimir la FICHA DE REGISTRO DEL DOCENTE, haciendo un clik en generar documento y aceptando la conformidad de la declaración jurada. La ficha impresa deberá estar sellado por el jefe de la Oficina de Imagen Institucional, para después ser entregado en la Oficina de Personal y suscribir su contrato.