Impulsan proyecto “Niños Lectores” para mejorar rendimiento escolar

  • Busca contribuir a mejorar indicadores en comprensión lectora.

El Perú se encuentra en el último lugar en Sudamérica en rendimiento escolar con el nivel más bajo en áreas como matemáticas, ciencia y lectura, según el informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en base a los datos del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA). Por ello, el Colegio UPLA impulsa el proyecto “Niños Lectores” para superar los índices de comprensión lectora que fortalezcan sus capacidades académicas.

El innovador Plan Lector permitirá incentivar la lectura en niños a partir de los tres años de edad, formándoles un hábito desde muy temprana edad con el soporte de cuentos y lecturas infantiles del agrado del menor; con un total de 12 horas semanales en comunicación con la aplicación de estrategias metodológicas en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Los padres de familia tienen que trabajar en horarios rígidos, no tienen tiempo para apoyar a sus hijos en las tareas, los niños prefieren ver televisión todo el día porque papá y mamá no los motivan a leer desde muy pequeños. En el Colegio UPLA, estamos convencidos que la lectura puede evitar el deficiente rendimiento escolar”, sostuvo la directora del plantel, Dra. Julima Chuquin Berríos.

Asimismo, la institución educativa brinda apoyo psicológico permanente a cargo de especialistas y talleres de oratoria, teatro, dibujo y pintura, declamación y liderazgo; áreas que fortalecerán la formación de los estudiantes, con la perspectiva de formar ciudadanos líderes, con valores, conocimientos y exigencia.

DATO. El Colegio UPLA tiene 15 años de experiencia, su filosofía de formación es “Educación con amor y vocación”. Las matrículas 2016 están abiertas en: Av. Huancavelica Nº 2220 (Frente a Emergencia de Essalud) Telf. 249374 RPC 994-686522.