La Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana Los Andes, apertura la muestra arquitectónica “Creatividad Competitiva 2017, que viene desarrollándose en el campus universitario de Chorrillos con la presencia de estudiantes y docentes de varias universidades del centro del país, manifestó la Directora, Arq. Rosalinda Soledad Hinostroza Rivera.

El evento muestra toda la creatividad de los estudiantes de la carrera de arquitectura al plasmar en maquetas proyectos urbanísticos, parques, edificios, puentes, túneles, centros de viviendas y otros que permite incluir expresiones culturales dinámicas, enriquecidas por el aporte creativo de los estudiantes, señaló, el Arq. William Palomino Pacheco, Decano del Colegio de Arquitectos de Junín.

El certamen inaugural contó con un programa protocolar especial, con la presencia de reconocidos profesionales de la arquitectura del Valle del Mantaro, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Casio Torres López, el jefe de departamento, Santiago Salinas Zevallos y docentes invitados por la ocasión.

DATO: La muestra es gratuita y se desarrolla en la explanada de la Facultad de Ingeniería en el campus universitario de Chorrillos. La apreciación crítica estuvo a cargo de profesionales del arte y la arquitectura, como el Doctor en arquitectura Roy Alegre Freyre y la Arq. Ingrid Ávila Saldaña del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Junín.