La Comunidad Universitaria en general participó de la ceremonia especial con motivo de la “Apertura del año académico 2017”, que se desarrolló en el campus universitario de Chorrillos (explanada de la facultad de Derecho) programado por el Consejo Universitario al ser un evento de suma importancia para los 34 mil estudiantes de Huancayo, Lima, La Merced y Satipo.

Estuvieron en el estrado principal las autoridades universitarias: Dr. José Manuel Castillo Custodio,  Rector; Dr. Rubén Darío Tapia Silguera, Vicerrector Académico; Dr. Wilber Gonzalo Vasquez Vasquez, Vicerrector de Investigación. Decanos: Dr. Casio Torres López (Facultad de Ingeniería), Dr. Williams Olivera Acuña (Ciencias de la Salud), Dr. Fredi Gutiérrez Martínez (Ciencias Administrativas y Contables), Roberto Bernardo Cangahuala (Medicina Humana), Dr. Uldarico Aguado Riveros (Educación), Dr. Germán Cifuentes Moya (Derecho).

En la ceremonia también estuvieron el Ing. Freddy Antonio Mattos, Decano del Colegio de Ingenieros de Junín,  la Lic. Doris Alvarado Canturín, Decana del Colegio de Licenciados en Administración y representantes de los distintos colegios profesionales de la Región Junín, quienes acompañados de la banda de la 31ava región del Ejército Peruano se desarrolló el certamen académico.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico, quien destacó el rol formador de la institución por más de 33 años de funcionamiento de la universidad y explicó que la UPLA es la institución universitaria más importante del país al tener sus egresados en las principales instituciones públicas y privadas del país.

En seguida las autoridades otorgaron becas y semibecas a los mejores alumnos por rendimiento académico, como resultado del cómputo general del reciente proceso de admisión que se realizó en Huancayo, Lima y sedes la Merced y Satipo.

El Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio entregó una beca especial al estudiante Isaac Giancarlo Hilario Miguel, estudiante ingresante a la Facultad de Medicina Humana y que ocupó el primer puesto según cómputo general de la Oficina de Admisión obteniendo 860 puntos como resultado final.

“Felicitamos y nos congratulan los estudiantes que sobresalen por sus propios méritos, quienes serán en el futuro los líderes del mañana y la fortaleza académica del presente”, manifestó la primera autoridad universitaria al entregar la resolución institucional que describe la beca de estudios entregada al primer puesto por alto rendimiento académico.

Asimismo, los estudiantes Milagros Alcocer Ruiz (Psicología), José Aranibar Bendezú (Administración) y Andrés Limache Tueros (Derecho) también se les fue otorgado sus semibecas de estudios a cargo del Dr. Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico y Wilmer Vásquez Vásquez, Vicerrector de Investigación.

Al final del evento la tuna universitaria, presentó un ramillete de melodías musicales propias de su reportorio para alegría de estudiantes y docentes.