Una comitiva liderada por Fermin Quispe Chamorro, alcalde del distrito Daniel Hernández de Tayacaja (Huancavelica), visitaron y solicitaron a la Universidad Peruana Los Andes, que funcione la UPLA en ese importante distrito de Huancavelica; el dialogo y recibimiento estuvo a cargo del Rector, Dr. José Manuel Castillo Custodio.

La visita se dio en el local central de la universidad, donde la comitiva explicó que el distrito Daniel Hernández, es uno de los más importantes de Huancavelica, por su clima, su cultura, sus habitantes y los grandes deseos de progresar con su gente.

“Somos un pueblo pujante, que no solo piensa en el momento, sino que tiene una visión a más de 100 años y este objetivo se logra fortaleciendo la educación en los niños y jóvenes de nuestro pueblo”, manifestó, Santiago Huanay Chamorro, Teniente gobernador del anexo de Lundo, distrito Daniel Hernandez.

El funcionamiento empezará a través de un proyecto de creación mediante una comisión mixta conformado por los representantes del municipio y de la Universidad Peruana Los Andes. Después del estudio académico – administrativo se determinará finalmente que carreras funcionaran en el distrito de Daniel Hernández.

Dato: El distrito de Daniel Hernández es uno de los dieciocho que conforman la provincia de Tayacaja, ubicada en el departamento de Huancavelica en el Perú. Su nombre honra a Daniel Hernández Morillo, destacado pintor originario del distrito de Salcabamba de la misma provincia y que llegó a ser el primer director de la Escuela Nacional de Bellas Artes.