• Participan colegios del Valle del Mantaro.

Desde tempranas horas, el campus universitario de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) será visitado por cientos de escolares con motivo de la “IV Feria de Orientación Vocacional Vivencial 2017”, que durara hoy, y mañana 27 de octubre, desde las 08:00 am, hasta las 3:00 pm, donde los estudiantes podrán ingresar a los laboratorios, talleres, gabinetes, bibliotecas; y utilizando la tecnología de última generación los docentes ofrecerán una charla expositiva por carrera, manifestó, el Ing. Javier Navarro Véliz, responsable de este certamen.

Explicó, además, que cada año los escolares del quinto año de educación secundaria de los colegios públicos y privados suman en visitar, y todos anhelan saber por vocación que carrera seguir, porque muchos aún no tienen definida la carrera profesional que estudiarán el próximo año, más del 86% ignora cuál es su vocación porque no han recibido una clara orientación vocacional.

Y para apoyar a la juventud a tomar una correcta decisión, la Universidad Peruana Los Andes con el apoyo de un equipo de profesionales que guiarán y brindarán toda la información necesaria para el escolar, en el marco de la IV Feria Vivencial 2017, la UPLA aplicará un novedoso test virtual, el mismo que consta de un moderno software que procesa información de acuerdo a los conocimientos y aptitudes de los estudiantes, con el soporte de un staff de psicólogos que orientan el proceso.

DATO. La UPLA desarrollará su proceso de admisión Primera Selección 2017 el domingo 12 de noviembre, exclusivo para alumnos del 5to año de Secundaria. Por otro lado, Los directivos y responsables de APAFAS que desean participar de la feria pueden coordinar llamando al celular 994455285.