La Universidad Peruana Los Andes compartiendo objetivos con la ciencia y la tecnología de los escolares, estuvo presente en la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “EUREKA” organizado por el Colegio María Inmaculada, a la que asistieron instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Huancayo.

El evento que promueve el uso de la metodología científica en las Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Asimismo, impulsa la investigación científica fomentando la pasión por la ciencia y la tecnología; y promoviendo las capacidades y habilidades científicas y tecnológicas tanto en docentes como en estudiantes de la Educación Básica Regular.

De esta manera la UPLA estuvo presente con sus escuelas de Arquitectura, Odontología, Nutrición Humana e Ingeniería de Sistemas y Computación compartiendo con los miles de escolares que asistieron al certamen que se desarrolló en el auditorio del Centro de Negocios de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

DATO: Los escolares pudieron conocer la importancia de cuidar la dentadura y de la misma alimentación del hombre a través de las carreras de odontología y nutrición humana. Con la escuela de Arquitectura valoraron el urbanismo y el medio ambiente, y en Ingeniería de sistemas recrearon el rol de la robótica en el quehacer del hombre.