El Vicerrectorado de Investigación invita a la comunidad universitaria a participar del “I CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN A NIVEL DE DOCENTES Y TESIS A NIVEL DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS”, dirigido a docentes y tesistas a nivel de estudiantes  y graduados, cuyos trabajos deberán ser presentados en las facultades hasta el 16 de setiembre del presente año y el reglamento correspondiente podrá ser descargado gratuitamente en la página web: www.upla.edu.pe

La comisión organizadora manifestó que los primeros lugares tendrán una subvención económica y cuyos resultados a publicarse será el 10 de octubre en la universidad. Los informes correspondientes son en el Vicerrectorado de Investigación Telf.: 064-223838, E-mail: investigacionupla@gmail.com, .

Referente a los trabajos, los participantes deberán presentar sus proyectos de acuerdo a las líneas de investigación de la Facultad a la que pertenecen, pudiendo ser multidisciplinarios y su estructura debe ser igual al formato que se especifican en los anexos 2 y 3. Especificado en el reglamento del concurso.

Por otro lado, recomendaron para la redacción que se tendrá en cuenta la normatividad de VANCOUVER para los trabajos de medicina humana, ciencias de la salud y medicina veterinaria; y la normatividad APA, para los trabajos de ciencias sociales e Ingeniería.

DATO: Organiza el Vicerrectorado de Investigación, a cargo del Dr. Wilber Vásquez Vásquez, quien está acompañado de un selecto equipo de docentes investigadores.

DESCARGUE EL REGLAMENTO DE CONCURSO 1 REGLAMENTO DE CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2 CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN resumen

CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN A NIVEL DE DOCENTES Y TESIS A NIVEL DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS

                          GENERALIDADES

La investigación es función fundamental en la Universidad Peruana Los Andes, orientada a realizar investigación básica, aplicada y tecnológica en todos los campos de conocimiento que contribuyan a generar nuevos conocimientos para la solución de problemas de interés local, regional y nacional.

La evaluación y selección de los trabajos de investigación estará a cargo de un jurado multidisciplinario a propuesta del Vicerrector de Investigación, los mismos que serán de reconocida trayectoria, preferentemente por profesionales con grado de Magister y/o Doctor.

                       DE LOS TRABAJOS

Para los trabajos de investigación a nivel docente, estudiantes y egresados, el equipo de investigadores debe estar conformado por:Los docentes deberán presentar sus proyectos de acuerdo a las líneas de Investigación de la Facultad a la que pertenecen, pudiendo ser multidisciplinarios y su estructura debe ser igual al formato que se especifican en los anexos 2 y 3. Para la redacción se tendrá en cuenta la normatividad de VANCOUVER para los trabajos de Medicina Humana, Ciencias de la Salud y Medicina Veterinaria; y la normatividad APA, para los trabajos de ciencias sociales e Ingeniería.

  1. Para los Docentes:

Pueden ser un docente, o dos docentes, pudiendo ser ordinarios o un docente nombrado y un contratado, debiendo de asumir la responsabilidad y coordinación del trabajos el docente nombrado.

  1. Para los estudiantes y graduados

Para tesis de pregrado, graduado y posgrado pueden presentarse hasta dos (2) tesistas y un asesor por trabajo de investigación. El asesor debe ser un docente ordinario o contratado con grado Académico de Maestro o Doctor en la especialidad de acuerdo a las líneas de investigación. La asesoría a las tesis es ADHONOREN  en todo el proceso de investigación y deberán orientar, contribuir con el monitoreo y supervisión de su ejecución.

Los estudiantes y graduados de las diferentes Centros de Atención Tutorial, Sedes y Filial, podrán presentar sus trabajos de investigación por medio de la Dirección del Instituto de Investigación de la Facultad.

  • Los autores de los trabajos de investigación deben estar registrados en el Directorio Nacional de Investigación e Innovadores (DINA – CONCYTEC) y su cuenta debe estar debidamente actualizada.
  • Los Docentes ordinarios no podrán participar en los concursos de trabajos de investigación 2016 si hasta el inicio de la convocatoria tienen pendiente la entrega del informe final de su trabajo de investigación.
  • Los trabajos de investigación a concursar serán presentados en cuatro (4) ejemplares incluyendo un CD al Decanato de la Facultad el cual derivará al Director de la Unidad de Investigación de la Facultad para su evaluación y opinión de calidad científica del contenido y forma, evitando la presentación del trabajo plagiado o que ya fueron ejecutados en años anteriores, luego del cual será elevado al Vicerrector de Investigación para su registro, clasificación y calificación por parte del jurado, dentro del cronograma establecido para el efecto.
  • Los trabajos de investigación calificados por el jurado multidisciplinario deberán obtener un puntaje mínimo de trece (13), teniendo en consideración los siguientes criterios.

 

CRITERIOS PUNTAJE
10.1 Originalidad, utilidad en favor de la sociedad 05
10.2 Problemática y objetivos 03
10.3 Metodología de la Investigación 04
10.4 Trascendencia y relevancia 04
10.5 Validez Científica 04
PUNTAJE TOTAL 20

 SUBVENCIÓN ECONÓMICA

Los trabajos aprobados por el Jurado calificador serán financiados para su ejecución por la UPLA, con el presupuesto Institucional de la Universidad (PIA) previamente aprobado por el Consejo Universitario. Los que califiquen y queden en Primer lugar de cada Facultad y uno de la Escuela de Posgrado serán beneficiados con la subvención económica de acuerdo al siguiente detalle.

PARA DOCENTES POR FACULTAD S/. 6,000.00 soles
PARA GRADUADOS POR FACULTAD S/. 3,000.00 soles
PARA TESIS DE POSGRADO S/. 2,000.00 soles
PARA TESIS DE PREGRADO POR FACULTAD S/. 2,000.00 soles

Para los trabajos de investigación a nivel de docentes, aprobados por el Jurado calificador que requieran de equipamiento de bienes y servicios a través del Vicerrectorado de Investigación. Esto requerimientos serán evaluados y canalizados a través de la Dirección General de Administración, siendo el coordinador, responsable del trabajo el encargado de hacer el seguimiento en la Oficina Universitaria de Logística y Mantenimiento. Las adquisiciones serán destinadas exclusivamente a la ejecución de los trabajos de investigación y que una vez concluido el trabajo, dichos bienes serán entregados a la respectiva Facultad previa verificación por la Sección de Control Patrimonial.

Los trabajos de Investigación de Tesistas a nivel de Pregrado, Posgrado y graduados, el recurso económico podrá ser utilizado solo para la adquisición de bienes, servicios y equipos menores destinados exclusivamente al proceso de investigación y que una vez concluidos dichos bienes serán entregados a su respectiva Facultad previa verificación y registro por la Sección de Control Patrimonial.

El desembolso económico otorgado por la UPLA se hará mensualmente en función a los informes de avance; previa rendición de los abonos entregados con anterioridad al pedido.

Concluida la ejecución del trabajo de investigación, el Coordinados Responsable o tesista remitirá 4 ejemplares del informe final en formato físico y digital al Vicerrectorado de Investigación, el cual, será derivado al Jurado Calificador para su evaluación y aprobación, de no ser así será devuelto para el levantamiento de las observaciones. Aprobado el informe Final el Vicerrectorado de Investigación, procederá al trámite administrativo conducente a la emisión de la Resolución correspondiente.

Una vez culminado los trabajos de investigación se solicitara al Jurado Evaluador la calificación y posterior registro  en el REGINA y ser considerado como Docente Investigador del SINACCYT.

 

SUPERVISIÓN

La supervisión y monitoreo de los trabajos de investigación estará a cargo del Director Universitario de trabajos, Desarrollo de Investigación y Transferencia Tecnológica.

Los Docentes y tesistas que no cumplan con el calendario de ejecución de gastos, así como la presentación de los avances de la investigación mensual, serán notificados otorgándose un plazo de 30 de días, al término del cual, si no regularizaran la información, el trabajo quedará anulado definitivamente y bienes adquiridos serán devueltos al Vicerrectorado de Investigación. En el caso de los tesistas, deberán devolver el monto del presupuesto en su totalidad.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERO: En caso que el Coordinador de los trabajos de Investigación renuncie al cargo,   será reemplazo por un autor del equipo de trabajo.

SEGUNDO: Los docentes que se encuentren haciendo año sabático o licencia por capacitación, no podrán participar en los concursos de trabajos.

TERCERO: Los trabajos aprobados que no alcanzaron financiamiento serán derivados a la Oficina Universitaria de Financiamiento y Cooperación Técnica Internacional para la búsqueda de otras formas de financiamiento.

CUARTO: Los responsables de la ejecución del trabajo suscribirán un compromiso sobre la confidencialidad respecto a la información a la que tendrá acceso.

QUINTO: Los trabajos que vienen desarrollando los docentes y que estén recibiendo la bonificación respectiva, podrán participar con un nuevo proyecto.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERO: El presente Reglamento entrará en vigencia a partir del día siguiente de su aprobación por Consejo Universitario.

SEGUNDO: Todo lo no contemplado en el presente reglamento será resuelto por el Jurado Calificador.

TERCERO: El proceso de calificación de los trabajos de investigación serán anónimos por lo que los postulantes presentaran su trabajo en dos sobres de la forma siguiente.

  • El primer sobre el Proyecto con el seudónimo.
  • En el segundo sobre el seudónimo y nombre.

 ANEXO 1:

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

Resolución Nº 238-CF-FCC.SS

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA –      Prevención, promoción en la Estrategia Sanitaria de Alimentación, Nutrición y Atención integrada de la Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI)
–      Prevención, y promoción en enfermedades transmisibles y no transmisibles
–      Cuidados de enfermería para la recuperación y rehabilitación a la persona por etapas de vida.
–      Gestión de la calidad de los servicios de salud.
–      Teorías y modelos en el desarrollo de la metodología del cuidado de enfermería.
ESCUELA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUIMICA –      Farmacología y Farmacobotánica
–      Tecnología e industria farmacéutica y cosmética
–      Bromatología
–      Toxicología, Química legal y Toxicología medioambiental
–      Bioquímica
–      Análisis bioclínicos
–      Microbiología parasitología
–      Administración y mercadotecnia farmacéutica
ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA –      Producción y biotecnología reproductiva
–      Epidemiología y salud pública
–      Biodiversidad, medio ambiente y recursos naturales
–      Innovación y desarrollo rural
–      Sanidad y medicina animal
ESCUELA PROFESIONAL DE NUTRICIÓN HUMANA –      Seguridad alimentaria y nutrición
–      Nutrición y hábitos alimentarios en el ciclo de vida
–      Nutrición deportiva y actividad física
–      Enfermedades crónicas no transmisibles y problemas nutricionales por deficiencias
–      Dieto terapia y soporte nutricional enteral y parental
ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA –      Salud materno perinatal
–      Salud sexual y reproductiva
–      ITS-VIH-SIDA
–      Administración en salud
–      Salud pública
ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA –      Educación y salud pública en estomatología
–      Investigación clínica y patológica
–      Desarrollo craneomaxilofacial
–      Biomateriales y equipos en Estomatología
–      Microbiología, histología y fitoterapia en Estomatología
ESCUELA PROFESIONAL DE OPTOMETRIA –      Ametropías visuales refractivas y patológicas
–      Anomalías de la visión binocular
–      Terapias y rehabilitación visual
–      Película lagrimal
–      Lentes de contacto
–      Promoción y prevención en salud ocular
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA –      Depresión
–      Programas de intervención psicológicas
–      Violencia, pobreza y salud mental
–      Prevención y promoción en salud mental
–      Medición psicológica en contextos pluri y multiculturales
ESCUELA DE TECNOLOGÍA MEDICA ESPECIALIDAD DE LABORATORIO CLINICO Y ANATOMÍA PATOLOGICA –      Anatomía Patológica
–      Microbiología Clínica e Inmunología
–      Biotecnología en laboratorio clínico y bioquímica clínica
–      Genética y biología Molecular
–      Salud Pública y gestión de recursos humanos y tecnológicos en laboratorio clínico.
ESPECIALIDAD DE RADIOLOGIA –      Radiodiagnóstico simple, especial e intervencionismo
–      Tomografía computarizada y resonancia magnética
–      Ultrasonografía, densitometría ósea y mamografía
–      Radioterapia oncológica y dosimetría
–      Salud pública y gestión de recursos humanos y tecnológicos en Radiología
ESPECIALIDAD DE TERAPIA FISICA Y REHABILITACIÓN –      Reumatología y traumatología
–      Neurología y geriatría
–      Pediatría y neonatología
–      Aparato locomotor
–      Salud pública y gestión de recursos humanos y tecnológicos en Terapia Física
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

Resolución Nº 259-CF-FD-UPLA-2016

DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL –      Las que se consideran de contenido patrimonial y extra patrimonial del Derecho Civil. El proceso, las referidas a los aspectos procesales de las pretensiones de los procesos
DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL –      La parte dogmática y legal del Derecho Penal así como sus contenidos procesales
DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL CONSTITUCIONAL –      Estructura del Estado, principios y derechos fundamentales de la persona humana: lineamiento filosófico de la interpretación constitucional, proceso constitucionales
DERECHO LABORAL Y PROCESAL LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL –      Los derechos individuales y colectivos en su contenido sustantivo y procesal en el régimen privado y la administración pública. Sistema pensionario.
DERECHO PÚBLICO –      Se considera el proceso administrativo, INDECOPI, SUNARP, SUNAT, Organismos Supervisores y otros afines

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS

Resolución Nº 164-16/CF-FECH-UPLA

 

CURRICULO Y GESTIÓN EDUCATIVA

–      Innovación curricular
–      Educación de Calidad
–      Técnicas para aprendizaje de calidad
–      Currículo Intercultural
–      Desempeño Docente
–      Educación para la diversidad biológica, Social y Cultural
–      Liderazgo
–      Investigación para la Mejora de la Creatividad
–      Potenciación de las capacidades cognitivas y meta cognitivas
 

TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

–      Extensión y transferencia de tecnología
–      Perfeccionamiento de interfaces; Hombre y Máquina, ambientes inteligentes, Ingeniería Neuromorfa
–      Telecomunicaciones: Software y sus aplicaciones
–      Niveles, Modelos y Modalidades de Educación Virtual
EDUCACIÓN PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL –      Sostenibilidad Ambiental: Impacto
–      Biotecnologías: Impacto y Desarrollo sostenible
–      Educación en valores y ciudadanía
–      Educación, Nutrición, Aprendizaje
–      Educación para la prevención de problemas de salud de mayor impacto
CIENCIAS COGNITIVAS Y DISCIPLINAS METACOGNITIVAS –      Desarrollo del Lenguaje y la comprensión de lectura
–      Desarrollo de Ciencias Cognitivas y Meta cognitivas
–      Estrategias Didácticas Innovadoras
–      Neurociencia y el Proceso de Enseñanza Aprendizaje
–      Validación de Medios y Materiales Educativos
–      Biomateriales y equipos en Estomatología
–      Microbiología, histología y fitoterapia en Estomatología

 

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

Resolución Nº 192-CF-FMH-UPLA/2016

 

–      Metodología y fisiología del poblador de altura
–      Gestión y administración de los servicios de salud
–      Medicina Familiar y comunitaria
–      Patología médico – quirúrgica
–      Patología infecciosa de la sierra y selva central del Perú
–      Alteraciones de la esfera afectiva y emocional
–      Patología gineceo – obstétrica
–      Patología neonatal y pediátrica
–      Docencia, didáctica e investigación en medicina

 

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Resolución Nº 0243-2016/CF-FCAC

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS  

DIRECCIÓN

–      Liderazgo
–      Comportamiento organizacional
–      Comunicación organizacional
–      Ética y Responsabilidad Social
–      Talento Humano
–      Trabajo en Equipo
–      Coaching Empresarial
GESTIÓN –      Marketing
–      Ambiental
–      Producción
–      Pública
–      Financiera
–      Estratégica
–      Investigación de mercados
–      Proyectos de desarrollo
–      Proceso y Diseños Organizacionales
 

ECONOMIA Y GLOBALIZACIÓN

–      Negocios Internacionales
–      Mercados de Valores y Seguros
–      Mercado de Inversiones y Seguros
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS GLOBALIZACIÓN –      Sistemas de contabilidad
–      Normas Internacionales de Auditoria
–      Contabilidad internacional
–      Comercio Exterior
CONTABILIDAD Y FINANZAS –      Sistemas Financieros
–      Finanzas Públicas
–      Valoración de empresas
–      Finanzas privadas
–      Mercado de valores
AUDITORIA Y CONTROL –      Auditoria empresarial
–      Control Interno
–      Auditoria de Gestión
–      Peritaje contable judicial
 

GESTIÓN PÚBLICA Y FISCALIZACIÓN

–      Gestión gubernamental
–      Contabilidad gubernamental
–      Tributación
 

SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLES

–      Ofimática
–      Tics – Tratados Internacionales de control
–      Nics – sistemas internacionales de cuentas

 

FACULTAD DE INGENIERIAResolución Nº 209-2016-CF-FI-UPLA ESCUELA DE ARQUITECTURA
HISTORIA Y TEORIA DE LA ARQUITECTURA Historia de la arquitectura
SISTEMA DE REPRESENTACIÓN Diseño asistido por computadoras
DISEÑO Dibujo arquitectónico
Ecología y diseño urbano
Teoría de la arquitectura
PLANEACIÓN TERRITORIAL

 

Diseño Arquitectónico
Planeación de infraestructura y desarrollo territorial
Políticas de desarrollo urbano
Ordenamiento territorial
ESTUDIOS URBANOS Y AMBIENTALES

ACCIÓN SOCIAL

 

Urbanismo
Acondicionamiento Ambiental
Diseño Urbano
Rehabilitación urbana
Arquitectura e Industria
TEOLOGIA Teoría de la Arquitectura
Construcción
Sistemas Constructivas
Estructuras
DESARROLLO RURAL Gerencia de la construcción
Gerencia de proyectos
Transacciones económicas y andinas
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL
TRANSPORTE Y VIAS DE COMUNICACIÓN

 

Infraestructura vial
Nuevos materiales para carreteras
Análisis y diseño de vías
Análisis y diseño de puentes
Problemas y soluciones de tráfico
Diseño de obras de ingeniería (carretera)
ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIÓN

 

Mecánica de fractura con  fractales
Mecánica aplicada al comportamiento de las estructuras
Nuevos métodos de evacuación de empeño y vulnerabilidad de las estructuras anti-sismos
Métodos de construcción sismo resistentes
Métodos de reforzamiento de estructuras dañadas por sismos
Método y aplicación de zonificación sísmica de la región
Tecnología y vivienda
Diseño estructural
Ingeniería sísmica
Comportamiento de estructuras especiales
HIDRAULICA SUSTENTABILIDAD Recursos hidráulicos
Conservación de suelos
Protección de taludes y canales
Mecánica de fluidos Imnología física e hidráulica y mecánica fluvial, turbulencia y mecánica de fluidos
Aprovechamiento sostenible  de los recursos  hidráulicos
Problemas y soluciones para las regiones tanto para dotación de agua potable como conducción y tratamiento de aguas residuales
 

 

 

SANITARIA

RECURSOS  NATURALES

Manejo de residuos remediación y control de la contaminación
Estudio de nuevos materiales en el mercado en el área sanitaria
Calidad de agua y su control
Contaminación y degradación ambiental aire, agua y suelo
Racionalidad, manejo, conservación y control de uso de recursos
CALIDAD,

PRODUCTIVIDAD E INGENIRIA DE METODOS,

 

Indicadores de medición, control y mejoramiento de la productividad
Estructuración de operaciones
Mantenimiento industrial
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y GERENCIALES

 

Sistema de información en manufactura
Desarrollo organizacional
Seguridad industrial
Modelos matemáticos para la resolución de problemas reales
Planeación de requerimiento de recursos de producción  (MRP, GRP)
PRODUCCCIÓN Y OPERACIONES Logística y distribución
Gestión de producción y operación
Planeación programación y control de la producción
Investigación, diseño y desarrollo de productos
DESARROLLO DE SOFTWARE Aplicaciones WEB

Orientación objetos

Aplicaciones distribuidas

Intercambio de distribución

GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE Ingeniería del Software orientada a la WEB

Métodos avanzados de producción  de software.

CALIDAD DE SOFTWARE Aplicación de normas y estándares en un proceso de desarrollo de software.
TOPICOS AVANZADOS DE BASES DE DATOS Utilidad y accesibilidad de aplicaciones WEB
SISTEMAS EXPERTOS Simulación del Sistema Expertos
ALGORITMOS Y ESTRUCTURA DE DATOS Simulación de lenguaje de programación partiendo del seudocódigo

Sistemas y algoritmos avanzados de comunicaciones

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

 

La internet como herramienta de aprendizaje

Tecnologías colaborativas para conectar investigación y políticas organizacionales

El impacto de las aplicaciones telemáticas (teletrabajo, trabajo corporativo, E-Learnign, Comercio Electrónico, Cloud, etc) dentro de la sociedad de la información.

Diseño, producción y evaluación de medios, recursos y materiales para la enseñanzas requeridos por las TIC.

DISEÑO Y/O DESARROLLO DE APLICACIONES CLIENTE – SERVIDOR

 

Sistema de inventario para un giro de negocios Cliente-Servidor.

Sistema contable de una empresa.

Sistema de información para control de procesos de negocios (control de matrícula, notas en línea, etc)

Sistema de reservación de procesos de negocios.

Sistema de servicios de salud

Sistema de expedientes de personal (laboral, político, sindicalista, educativo, Investigativo, etc)

Sistemas de Estrategias de Negocios

 

REDES Y TELECOMUNCIACIONES

 

Sistemas tutoriales para Redes, Programación, etc

Sistemas multimedios de Educación

Simulación de topologías de Red, Configuración y diseño

Simulación para Sistemas Operativos (Bloqueos, admón., Memoria, etc)

Redes Inteligentes de Comunicaciones

Software distribuido inteligente de análisis y control

Algoritmos de control de perturbaciones

Sistemas Operativos

Sistemas Distribuidos

Sistemas de tiempo real

Arquitectura de computadoras

TECNOLOGIA WEB

 

Plataformas virtuales de Entretenimiento

Plataformas de aprendizaje

Entornos virtuales de aprendizaje.

Diseño de espacios colaborativos.

Aplicación web para los procesos de negocios.

Sitios web para para promocionar empresas a nivel nacional e internacional

Sitios web para la venta y compra de productos/ servicios.

Sitios web para divulgar información y/o obtener información.

Sistemas inteligentes y tecnología web.

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

 

Algoritmos genéricos

Minería de Datos

Criptografía

Hardware Reconfigurable

Seguridad Computacional

GESTIÓN Y PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Gestión de proyectos de tecnologías de información con enroque del Project Management Institute (PMI)

Gestión de proyectos de tecnologías de información y comunicaciones

REQUERIMIENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

 

Teoría de la información y codificación avanzada.

Teoría de sistemas Caos y autorganización

Teoría de la Complejidad

Metodologías Sistémicas (Blandas – Duras)

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN Gestión empresarial o institucional

Gestión presupuestaria.

Reingeniería.

Desarrollo de planes informáticos.

Planificación estratégica.

Planificación operativa.

Sistema de información geográfica

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOS Business Process Management (BPM)

Gestión  de procesos para la mejora continua

Optimización de Sistemas informáticos

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Cibernética organizacional

Normas de calidad Unidades Informáticas

Estándares de calidad

SEGURIDAD Y AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

 

Seguridad Informática

Auditoria informática

Auditoria de sistemas de información

 

ANEXO 2:

CRONOGRAMA PARA CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

 

CONCEPTO FECHAS
Inicio de la convocatoria 15.08.2016 al 31.08.2016
Presentación del trabajo en las facultades 01.09.2016 al 16.09.2016
Recepción de los trabajos por Vicerrectorado de Investigación 19.09.2016 al 30.09.2016
CALIFICACIÓN POR EL JURADO 03.10.2016 al 06.10.2016
Publicación de resultados 10.10.2016
Inicio de ejecución de los trabajos 11.10.2016
Nota: 1) Los trabajos de investigación deberán ser ejecutados en el periodo de 6 meses (11.10.2016 al 11.04.2017)

2) Los informes de avance técnico serán entregados hasta la Primera semana del siguiente mes.

3) El desembolso económico será en 3 partes:

Inicio 30%

Avance al 50% del trabajo, segundo desembolso del  40%

Culminación al 100% del trabajo último desembolso del 30%

 

ANEXO 3:

ESTRUCTURA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Los Proyectos  de Investigación deben contener los siguientes aspectos

  1. Resumen del trabajo (máximo en 140 palabras y en hoja parte). Debe incluir en forma resumida:

a.1         Planteamiento del problema

a.2         Los objetivos

a.3         Las hipótesis

a.4.        La metodología

a.5         Las conclusiones más importes

  1. b) Título del Trabajo
  2. c) Seudónimo
  3. d) Filiación institucional: Instituto al que pertenece el docente
  4. e) Problema

e.1         Planteamiento del problema

e.2         Descripción y delimitación del problema

e.3         Formulación del problema

  1. f) Objetivos de la investigación

f.1          Objetivos generales

f.2          Objetivos específicos

 

  1. g) Justificación

g.1          Teórica (científica)

g.2.        Social

g.3          Metodológica

 

  1. h) Marco teórico: Este deberá contener una revisión adecuada y suficiente de la bibliografía sobre el área científica en la que se suscribe el problema.

h.1         Los hipótesis

h.2         Definición de conceptos claves

 

  1. Metodología de la investigación. Debe contener:

i.1           Métodos(s) científico(s)

i.2           Tipo de Investigación

i.3.          Nivel de Investigación

i.4.          Diseño de la Investigación

i.5           Población o universo

i.6           Muestra (tamaño de la muestra y tipo de muestreo)

i.7           Técnicas de recolección de datos

i.8           Procesamiento de los datos (técnicas descriptivas, estadística inferencia)

i.9           Procedimiento a seguir para probar las hipótesis

 

  1. Administración del Proyecto. Debe contener:

j.1           Cronograma

j.2.         Presupuesto

 

  1. Referencia bibliográfica

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD

Proyecto de Investigación:

TITULO: _____________________________________________

 

Área                                     :

Línea de investigación   :

Fecha de inicio                 :

Fecha de culminación    :

Ejecutor(es):

SEUDONIMO

Condición

Categoría

Dedicación

 

 

Director de la Unidad de                             Dr. WILBER GONZALO VÁSQUEZ VASQUEZ

Investigación de la Facultad                                           Vicerrector de Investigación

de:…………………………

Huancayo, _____ del __________

 

ANEXO 4:

CONTENIDO DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN

Título                    :

Contenido          :

Resumen            (No debe superar las 140 palabras)

Abstract

  1. Introducción

2.1             Problema

2.2             Objetivos

2.3             Marco Teórico

2.4             Metodología

  1. Metodología
  • Resultados
  1. Discusión
  2. Conclusiones
  3. Recomendaciones (opcional)
  • Referencias bibliográficas
  • Anexos

ANEXO 5:

SOLICITUD PARA PARTICIPACIÓN EN CONCURSO

“Año de la Consolidación del Mar de Grau”

SOLICITUD: PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD _________________

 

Yo, _______________________________, identificado con D.N.I. Nº ____________, Docente Ordinario en la Categoría ______________________, adscrito al Departamento Académico _________________________________, ante Usted, con el debido respeto me presento y expongo:

Que, conocedor de la convocatoria al Concurso de Proyectos de Investigación organizado por su Despacho, solicito considerarme como participante con el proyecto denominado _____________________________________, el cual, cumple con los requisitos establecidos en las Bases del Concurso, elaborado por el suscrito y él (los) docentes (es) de acuerdo al siguiente detalle:

                               Apellidos y Nombres D.N.I. Función en el proyecto
1)

2)

 

POR LO TANTO:

Sírvase aceptar mi inscripción.

Huancayo, ____ de _________de ________

 

 

——————————————–

Seudónimo

D.N.I. Nº

Cargo

ANEXO 6

Documento de Presentación o de Respaldo del Asesor al Tesista

 

“Año de la Consolidación del Mar de Grau”

 

Huancayo, _____ del_________de ____

 

Carta Nº ___________

Señor:

Vicerrector de Investigación

Universidad Peruana Los andes

Ciudad.-

 

ASUNTO:            PRESENTACIÓN O RESPALDO A TESISTA.

De mi mayor consideración:

Es grado dirigirme a Usted, para saludarlo cordialmente, y, en mi calidad de Docente asesor que actualmente me desempeño como  (Indicar su cargo en la UPLA) presento al (nombre y apellidos del tesista) alumno/ egresado de la Escuela Profesional ________________________________, que desea participar como Tesista en el Concurso de Proyectos de Investigación aprobado por la Universidad; el mismo que cumple con todos los requisitos establecidos por las normas vigentes.

Hago propicia la oportunidad para renovarle las muestras de mi mayor consideración y estima personal.

Atentamente,

 

 

——————————————–

Nombres y Apellidos

Categoría

Cargo