Desde hoy 17 al 19 de noviembre, se llevará a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPLA una nueva edición de la Semana Jurídica 2016 II, la misma que reunirá a destacados especialistas y juristas de renombre profesional y académico.

Este evento abordará temas como la “Teoría de la pena y la teoría de la determinación jurídica en el Perú”, “Crisis de los contratos”, “La Ley Servir y el Derecho Administrativo”.

Además, “el Sistema Privado de Pensiones”, “el Problema de la Contaminación Ambiental”, “Tesis en Derecho”, “Temas sobre procesos laborales”, “Los derechos del consumidor en el Perú”, “Delito del tráfico de influencias”, “Pericia médico-legal en abusos sexuales”, “Contrataciones y adquisiciones del estado y normas de control”, entre otros. El evento es organizado por la Universidad Peruana Los Andes y diversos colectivos académicos de la Facultad de Derecho.

Entre los principales ponentes se encuentran Ciro Cancho, experto en Derecho Penal por la UPLA con estudios jurídicos en Alemania, Heraclio Munive Olivera, doctor en Derecho y exmagistrado del poder judicial, Jesús Pérez Victoria, magíster en derecho y funcionario de SUNARP, Héctor Vivanco Vásquez, experto en lógica jurídica, entre otros.

Richard Vidal Aliaga, experto laboralista en Huancayo, Luis Alberto Poma Lagos, experto en Derecho Civil y ex decano del Colegio de Abogados de Junín, comentan que el evento es una oportunidad para que los jóvenes y profesionales complementen sus conocimientos junto a expertos de amplia trayectoria académica y profesional. Además, resalta que se realizarán ponencias estudiantiles en las cuales se expondrán las mejores investigaciones en materia jurídica.

NOTA: Todas las actividades se realizarán en el auditorio de la biblioteca de la Facultad de Derecho en el campus de Chorrillos, ubicado en la cuadra 20 de Calmell del Solar, Urb. Chorrillos.