La UPLA tuvo la visita del burgomaestre de Tarma Luis Palomino Cerrón, quien, junto a estudiantes del Centro de Atención Tutorial de Tarma, Pasco, Huancavelica y Huánuco, manifestaron unir esfuerzos para lograr los procesos y condiciones que el licenciamiento exige.

Este conversatorio entre autoridades y estudiantes se realizó en el pleno del Consejo Universitario, sesión presidido por el Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio, que se desarrolló en la sala de sesiones del local central de la UPLA.

Hubo confusión. Los estudiantes delegados de Huancavelica, Huánuco, Pasco y Tarma manifestaron confusión en relación al funcionamiento de estudios de la modalidad semi presencial en dichos Centros de Atención Tutorial CAT´s. al indicar que se iba suspender su atención, sin embargo, el tema se aclaró.

Las autoridades universitarias aclararon las dudas al indicar que los Centros de Atención Tutorial serán atendidos e implementados con las propuestas de los mismos estudiantes, cuyos detalles a evaluarse se realizará en la sede La Merced el 14 y 15 de julio del presente, con la finalidad de brindar una educación superior de calidad y excelencia, en respeto irrestricto a la Ley Universitaria N° 30220.

Como se sabe, la UPLA ha pedido a la SUNEDU ser evaluado documentariamente referente al proceso de licenciamiento en Huancayo, sedes y filiales.