• Las actividades serán el 01, 15 y 22 de diciembre de 2017.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) ha programado un festival deportivo a desarrollarse el 01, 15 y 22 de diciembre del presente, con la organización de diversas actividades: pedestres, aerobic y concurso de talentos a cargo de jurados invitados, con el objetivo de impulsar el ejercicio físico, para mejora de la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar, lo que produce una estabilidad en la personalidad, indicó el Dr. Williams Olivera Acuña, Decano de Salud.

Explicó, además, que el evento promueve beneficios al generar en la persona relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad, en la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento. Además, el deporte tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Los organizadores del certamen denominado “Corre, Baila y Canta con Salud” programado para el mes de diciembre, contiene tres fechas: la primera, es carrera con ciencias de la salud 3K (01 de diciembre); la segunda, es Aerobic, Music and Dance con Ciencias de la Salud (15 de diciembre) y la tercera es, Concurso Canto, Baile – Talento Show con Ciencias de la Salud (22 de diciembre), para ello habrá premios y reconocimientos.

DATO: Los organizadores indicaron que todo el certamen se desarrollará en el Campus Universitario de Chorrillos. Están abiertas las inscripciones en las direcciones de las diferentes escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud o en la Oficina de Proyección Social de la misma facultad.