La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes inician “La Semana Jurídica 2017-II” desde el día 23 de noviembre, viernes 24 y sábado 25 de noviembre del 2017 con la presencia de reconocidos expositores y destacados estudiantes, manifestó el Dr. German Cifuentes Moya, Decano de la Facultad de Derecho.

La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 23 de noviembre del presente año, en el auditorio de la biblioteca de derecho con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades académicas: Dr. Rubén Darío Tapia Silguera, Vicerrector Académico, Dr. Miguel Pedro Vilcapoma Ignacio, Dr. Pierre Chipana Loayza, Dr. Wilber Gonzalo Vásquez Vásquez, Vicerrector de Investigación.

El certamen empezara con la conferencia “Procedimiento Administrativo Sancionador” por el Dr. Juan Cárdenas Huancaya; “Principios del Proceso Civil Peruano”, Héctor Vivanco Vásquez; “Características del constitucionalismo del Reino Unido (Inglaterra)”, Miguel P. Vilcapoma Ignacio; “La Responsabilidad Penal de personas jurídicas y caso Obredecht” por Heraclio Munive Olivera y “Delitos de peculado culposo”, por Luis Mayhua Quispe.

“Análisis y critica de quinto Pleno Jurisdiccional Supremo en materia Laboral y Previsional”, Timoteo Cristóbal de la Cruz; “El debido proceso y la tutela jurisdiccional” por Jackelyn Cáceres Navarrete”; “Compliance de Personas Jurídicas”, por Percy Eduardo Basualdo García; “Delitos de infracción del deber –Roxin- Jacobs” por Luis Alfredo Acosta Reymundo; “Días de incapacidad médico legal importancia y utilidad jurídica” por Ramiro Mendoza Rado y “Firmas Digitales” por Alex Landeo Quispe.

“Alcances de la Ley N° 30220”, por Jesús Pérez Victoria; “Fundamentos y problemas de la prescripción adquisitiva de dominio”, Carlos Misari Argandoña; “El plagio en investigación” por Isaac Montero Yaranga; “Proceso histórico de la Constitución de 1993” por Johnny Calderón Gamarra; “Los logros académicos en materia jurídica”, Delfín Antonio Sandoval; “Consolidación de la acción penal en el nuevo modelo procesal penal” por Felipe Ochoa Díaz; “La cárcel de mujeres en la provincia de Jauja” por Julio Villareal Sifuentes.

Asimismo, “La importancia de la herencia en nuestra legislación” por Luis Alberto Poma Lagos; “La responsabilidad contractual” por Pierre Chipana Loayza; “Error de comprensión culturalmente condicionado”, Rómulo Loza Yañez; “La importancia de los tratados en la protección de los Derecho Humanos”, Ivan Yonathan Sedano Palomino; “Crisis del estado oligárquico y retorno a la constitucionalidad” por Marino Valentín Guerra.

“Comercio electrónico en el Perú” por Caroline Tapia Flores; “La homosexualidad como causal de divorcio” por Stephanie Pozo Espejo; “Las atribuciones de la responsabilidad civil médica” por Mariano Paz Vela; “Excepción de improcedencia de la acción” por Jhonatan Mendoza Castellanos; “La responsabilidad administrativa en el marco de la Ley de las Contrataciones con el Estado” por Luis Calderón Villegas.

“Desarrollo del Estado de Derecho” por Still Allasi Galarza; “Violación sexual en el Perú” por Dante  Buendía Lima; “Tenencia: variación y repercusión de las medidas cautelares” por Cristopher Serrano Cárdenas; “El laudo arbitral” por Sheila Katherine Estrella Vega; “Delitos cibernéticos en el Perú” por Andrea Janeth Astuhuamán Salazar; ¿Cómo alcanzar el éxito en el ámbito jurídico? Por Jhon Antony Lavado Palma; “Mecanismos alternativos de resolución de conflictos” por  Danna Dávila Maldonado.

“Feminicidio en el Perú” por Diana Victoria Hilario Méndez; “Legalización de la marihuana en el Perú” por Omar Antony Córdova Cairampoma; “Aplicación de la pena de muerte en el Perú” por Alfredo Hoces Ricse; “Equidad de Género” por Whitney López Sucapuca; “Derecho a la educación en el Perú” por Estefany Sinche Ramos; “Explotación infantil en el Perú” por Angie Taboada Huamán; “La prisión preventiva” por Lucero Sánchez Bardillo; “El principio de imparcialidad del juez en el  Proceso Inmediato” por Joel Benito Chambi y la “Nulidad matrimonial en el Perú” por Leydi Natali Espinoza Ayala. Los jurados están conformado por los docentes: Luis Alfredo Acosta Raymundo, Felipe Ochoa Díaz, Sthephanie Pozo Espejo y Rómulo Loza Yañez.