CONFORME A DISPOSICIONES DE LA SUNEDU

Cumpliendo los plazos y procedimientos que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la Universidad Peruana Los Andes viene impulsando su proceso de Licenciamiento Institucional, optimizando sus procesos para seguir brindando una formación de calidad a más de 34 mil estudiantes matriculados en Huancayo, Filial Lima y sedes académicas de Satipo, Ayacucho y La Merced.

“Estamos superando todas las etapas que exige este proceso y así obtener la Resolución de la SUNEDU, que nos permita garantizar los estándares de calidad conforme a la Ley Universitaria Nº 30220; con ello, ratificaremos nuestro compromiso con la sociedad de formar los mejores profesionales para resolver los diferentes problemas de nuestra sociedad”, sostuvo su rector Dr. José Castillo Custodio.

PROCESO. El Licenciamiento comprende la evaluación del cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad (CBC), que comprende: transparencia, disponibilidad de personal docente calificado, líneas de investigación, infraestructura, equipamiento adecuado y oferta educativa; explicó el vicerrector académico Dr. Jesús Cavero Carrasco.

COMISIONES. En esta primera fase, el Consejo Universitario conformó comisiones que remitirán informes pormenorizados referentes a infraestructura, bibliotecas, laboratorios, estructura curricular, líneas de investigación, programa de capacitación, evaluación docente, modalidades de ingreso e implementación de un portal de transparencia.

DATO. La UPLA es la primera y única universidad privada sin fines de lucro de la región central del País, tiene 33 años de experiencia académica. Es pionera en diferentes carreras profesionales. Y fue la primera casa superior de estudios en acreditar una facultad de Medicina Humana.