• Según ránking internacional de Universidades Peruanas 2018.

La Universidad Peruana Los Andes (UPLA), debido a su trayectoria académica y científica está ubicado en el puesto 36 del ranking de universidades peruanas, según describe el portal “webometrics.com”, quienes muestran a las mejores universidades del mundo, incluido el Perú, bajo una serie de criterios que incluyen el posicionamiento en la web. Asimismo, el nivel de investigación científica de las diversas instituciones y respaldado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de 147 universidades que funcionan en el país. Otro de los criterios de selección es la presencia y el impacto de estos centros de estudios en la web, junto con las publicaciones hechas y el número de citaciones que tienen en la red.

Puedes acceder al enlace en la web: http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Peru  y se puede visualizar que la Pontificia Universidad Católica del Perú ocupa el primer puesto, seguido de la (2) Universidad San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina (3), Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco (4), Universidad Nacional de Ingeniería (5), Universidad ESAN (6), Universidad de San Martín de Porres (7), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (8), Universidad de Ingeniería y Tecnología (9), Universidad Peruana Cayetano Heredia (10.

En el puesto (11) la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 12. Universidad Católica de Santa María, 13. Universidad de Piura, 14. Universidad del Pacífico, 15. Universidad Nacional de Trujillo, 16. Universidad Científica del Sur, 17. Universidad Nacional Federico Villarreal, 18. Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 19. Universidad de Lima, 20. Universidad Nacional de Cajamarca.

En el puesto 21. Universidad Cesar Vallejo, 22. Universidad San Ignacio de Loyola, 23. Universidad Católica San Pablo Arequipa, 24. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 25. Universidad Privada Antenor Orrego, 26.Universidad Católica Sedes Sapientiae, 27. Universidad Peruana Unión, 28.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 29. Universidad Nacional del Altiplano, 30. Universidad Ricardo Palma, 31.Universidad Nacional del Callao, 32. Universidad Señor de Sipan, 33. Universidad Nacional Agraria de la Selva Tingo María, 34. Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 35. Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Peruana los Andes en el puesto 36.