La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes, es sede del Congreso Nacional de Plenos Casatorios Civiles, evento que viene desarrollándose en el auditorio de medicina en el campus de Chorrillos los días 22, 23 y 24 de junio del presente año.

El certamen jurídico cuenta con la presencia de reconocidos juristas de talla internacional como los expertos en derecho civil: José Gabriel Rivera con el tema “Primer pleno casatorio”; el Dr. Rodolfo Espinoza Zevallos “Plenos casatorios civiles”; Luis Poma Lagos “Análisis y comentario al segundo pleno casatorio”; Carlos Misari Argandoña “Cuarto pleno casatorio civil”; Sidney Bravo Melgar “Alcances del IX Pleno Casatorio civil”.

Asimismo, el Dr. Pierre Chipana Loayza con el tema “Daño moral y daño a la persona”; Jesús Huamán Rojas “El derecho de propiedad venció al crédito inscrito. Reflexiones al Séptimo pleno casatorio”. Gilberto Mendoza Maestro “Tercer Pleno Casatorio”. Ponencia del Presidente de la Corte de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra.

El 24 de junio, culminarán los expositores: Dr. Alexander Orihuela Abregú, el Dr. Luis Samaniego Cornelio, el Dr. Omar Sumaria Benavente, el Dr. Fort Ninamango Cordova y el Dr. Alexander Rioja Bermúdez, quienes además serán parte del debate estudiantil sobre los plenos casatorios en el país.

El congreso fue inaugurado por el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Tapia Silguera, quien estuvo acompañado por el Decano, Dr. German Cifuentes Moya, el Dr. Nick Olivera Guerra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, el Dr. Marco Antonio Gutiérrez Quintana, Presidente del Distrito Fiscal de Junín, expositores y estudiantes de todos los ciclos.