• Facultad de Ciencias Administrativas y Contables organiza V Jornada de Inducción.

La Universidad Peruana Los Andes (UPLA a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, realiza la “V Jornada de Inducción y Capacitación del Personal Docente en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje, Didáctica Docente, Evaluación y Aprendizaje ” como parte de las diversas actividades programado para este año y antes del inicio del año académico 2017-II, el evento se desarrolla en el auditorio principal de la facultad en el campus universitario de Chorrillos del 21 al 26 de agosto del presente.

El Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, durante su alocución de inauguración, manifestó que: “Para nuestra universidad es un valor muy importante la formación y actualización permanente de los docentes tanto en su especialidad como en los aspectos técnico pedagógicos”

La V Jornada está enfocada en temas sobre Desempeño y Couching Docente en Aula; Proceso de Licenciamiento y cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad. Y ¿Cómo evaluar en el proceso de enseñanza – Aprendizaje?, a cargo de expertos como el Mg. Giovani Sandoval Lozano, destacado educador con especialidad en filosofía y gestión de la educación; Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, experto en educación y planificación, Mg. Benjamin Hinostroza Eulogio, Ing. Heber Chávez Duran (aula virtual), Mg. Judith Chávez Salinas, Mg. Pedro Balvín Martínez, experto en educación con estudios en psicología educativa y tutorial  y la Dra. Marita Romaní Palomino, destacada psicóloga en tutorías académicas.

Parte de la jornada también es socializar la importancia del proceso de licenciamiento y que cada integrante de la universidad debe conocer y dominar, para ello tendrán la visita de una comisión que evaluará ínsito las condiciones básicas de calidad que corresponden a cada área de la facultad y sus escuelas académicas.

DATO: La UPLA a través del vicerrectorado académico y de investigación, cada año, organiza las jornadas de actualización y formación de manera permanente, se realizan sesiones al inicio y durante el semestre, además de jornadas de trabajo para los profesores que se incorporan a la Universidad.

Foto: V Jornada de capacitación en la UPLA.