Presentarán nuevo modelo de Acreditación en Educación Superior


EN CERTAMEN ACADÉMICO ORGANIZADO POR LA UPLA

  • Conforme al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Con el propósito de garantizar la formación académica de calidad en sus estudiantes, la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) mediante la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad, organiza el certamen académico: “Estrategias Metodológicas para Aplicar el Nuevo Modelo de Acreditación”, a realizarse el martes 12 de setiembre a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana-Campus Universitario (Urb. Chorrillos-Palián).

La temática a desarrollar es sobre los fundamentos del modelo de acreditación de programas de estudio, carácter sistémico del modelo de acreditación de programas de estudio, contextualización del cumplimiento de los estándares, análisis de los posibles medios de verificación, percepción situacional del programa de estudios; acompañados con el desarrollo de talleres.

El ponente es el Dr. Víctor León Gutiérrez Tocas, especialista en calidad universitaria y evaluador externo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), reconocido por su valiosa participación como expositor en el Programa de Formación de Especialistas en Autoevaluación Universitaria, docente principal en la Universidad Nacional del Callao.

Los participantes son los decanos de las facultades, directores de escuelas profesionales, docentes de la UPLA, quienes pueden inscribirse de manera gratuita en la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad, Av. Giráldez 230, al teléfono 964-256135 o al e mail: dircalidad@mail.upla.edu.pe.

DATO: Según el Art. 11 de la Ley 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, la Acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Nuevo Modelo de Acreditacion 2016