PRESENTACIÓN

Cumplimos el 18 de mayo del 2013, 8 años como Facultad de Medicina Humana, y quiero en primer lugar felicitar y agradecer el esfuerzo de nuestros alumnos, gracias a lo cual ocupamos en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2012 el puesto 19 de 24 Facultades de Medicina Miembros de ASPEFAM, resultado halagador del Programa de Capacitación y Evaluación de Internos de Medicina (PECIM) y de las evaluaciones periódicas del Programa PRE-ENAM.

La investigación científica, paulatinamente se incrementa en la Facultad, habiéndose titulado por tesis 48 médicos este año, lejos aún de lo esperado.

En el marco del III Encuentro Médico Uplino presentamos el número 1 del volumen 4 de nuestra Revista Científica de la Facultad de Medicina Humana, indizada a LATINDEX, y en la cual se publica sendos trabajos de investigación realizados por nuestros docentes y alumnos. Invitamos a la comunidad científica a presentar sus trabajos de investigación, que gustosamente los publicaremos.

Este año esperamos ampliar nuestros programas de segunda especialización, ofrecer, además de las Especialidades de Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cirugía General ya en desarrollo, las de Gastroenterología, Ortopedia y Traumatología así como Pediatría, Ginecología  y Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria y otros.

Además del Hospital Regional Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión contamos con sede para el Residentado Médico con el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - EsSalud y el Centro de Salud La Libertad Nivel I - 4.

Continuamos ofreciendo Maestrías en Medicina, Doctorado en Medicina, y confiamos en que más temprano que tarde nuestros egresados sustente sus respectivas tesis.

A pesar de nuestras carencias en infraestructura y equipamiento de laboratorio, iniciadas las negociaciones con la Municipalidad de Huancayo, estamos seguros de qué nuestras principales autoridades (Rector, Vicerrectores) atenderán nuestras necesidades.

Todo esto es el resultado de un continuo que se inició con la creación de la Carrera Profesional de Medicina Humana, continúa con la Escuela Académica Profesional de Medicina Humana, y ahora como Facultad de Medicina Humana, esfuerzo en el cual han participado, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y el apoyo invalorable del Consejo de Facultad.

Este mayo debe producirse la necesaria alternancia en el Gobierno de la Facultad y seguro estoy que superará con creces a la actual.

Al cumplirse el Bicentenario de la Jura de la Constitución de Cádiz, en la Plaza Constitución de Huancayo, marchemos con paso firme, gallardo y decidido a cumplir con nuestra responsabilidad con nuestros estudiantes y con la sociedad.

Dr. Roberto Jesús Bernardo Cangahuala

DECANO