Gestión estratégica, calidad e innovación para el cambio

2021-2026

Dr. Fredi Gutiérrez Martínez

Rector 

Nuestra primera autoridad universitaria en el marco del Bicentenario de la República (200 años de la independencia del Perú), es economista colegiado, magíster en Administración con mención en Finanzas y doctor en Ciencias Contables y Empresariales con diversos estudios y experiencia en planeación, planificación, presupuesto, evaluación económica, finanzas, inversiones y experto en flujo de caja de instituciones públicas y privadas; asimismo, ha asesorado a diversas instituciones del sector público, especialmente a universidades estatales.

Ha ocupado importantes cargos de gestión en nuestra universidad, entre ellos: director del Departamento Académico, director de la Unidad de Investigación y director de la Unidad de Posgrado de Ciencias Administrativas y Contables, fue Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

Asimismo, ha ocupado diversos cargos universitarios; fue jefe de la Oficina Universitaria de Planificación; docente de la maestría de Administración y del doctorado de Contabilidad y Ciencias Empresariales en la Escuela de Posgrado, y docente principal adscrito al Departamento Académico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Asimismo, ha desempeñado la docencia en importantes universidades del país por más de treinta años. “Nuevos cambios, nuevos compromisos, nuevos desafíos” es su lema.

La comunidad universitaria felicita al Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, por su liderazgo al conducir los destinos de la Universidad Peruana Los Andes, la universidad licenciada más grande de la región. Y valoran su compromiso con la educación superior de calidad al impulsar en su programa de gestión, servicio integral con estándares de competitividad nacional e internacional.

Dr. Juan Manuel Sánchez Soto

Vicerrector Académico 2021 – 2026

Es Licenciado en Administración y Magíster en Gestión Empresarial. Cuenta con tres doctorados en Administración, Educación y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional Federico Villareal.

En la UPLA ha ocupado los cargos de director general de Investigación, director de la Escuela de Posgrado y jefe de la oficina de Planificación. Es profesor ordinario en la categoría de Principal a Dedicación Exclusiva y titular de la cátedra en investigación.

Cuenta con artículos científicos en revistas indizadas y trabajos de investigación inscritos en el Vicerrectorado de Investigación de nuestra universidad.

En la Universidad Peruana Los Andes ostentó los siguientes cargos como: Jefe de la Oficina de Personal, jefe de la Oficina de Planificación, Jefe de la Oficina de Admisión, Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Los Andes entre otros.

Fue elegido por unanimidad en el cargo de Vicerrector Académico de la universidad en merito a su importante trayectoria académica con más de 30 años de experiencia docente. Durante su exposición al asumir como flamante vicerrector académico vislumbró un plan de trabajo para modernizar el eje académico de la universidad con miras a conmemorar el bicentenario de la república del país.

PhD. Mohamed Mehdi Hadi Mohamed

Vicerrector de Investigación 2021 – 2026

Ingeniero civil con segunda especialidad en Didáctica Universitaria. Magíster en Ciencias con mención en Ingeniería Estructural, doctor en Educación y en Ciencias Técnicas.

Es docente ordinario en la categoría de Principal adscrito al Departamento Académico de nuestra Facultad de Ingeniería, donde además ocupó el cargo de decano. Se ha desempeñado como director de Investigación de la UPLA. Fue vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú́ CDJ y vicepresidente del Instituto Americano de Concreto (ACI-Perú́).

Docente investigador registrado en DINA CONCYTEC. Cuenta con artículos científicos en revistas indizadas como Scopus y SciELO, y publicaciones de su especialidad registradas en el Indecopi.

Al asumir el cargo como autoridad, señaló: “Tengo un inmenso compromiso con la educación universitaria y los retos de la ingeniería al servicio del hombre, tengo experiencia en muchas instituciones del mundo, después de haber culminado mis estudios en la Universidad de los Pueblos de Rusia, ahora, en Huancayo, mi compromiso es grande con la UPLA”, explicó a la comunidad universitaria.

En la Universidad Peruana Los Andes ostentó los cargos de Jefe de Diseño y Construcción, fue designado Defensor Universitario, fue Decano de la Facultad de Ingeniería, y a logrado alcanzar importantes responsabilidades en la universidad en el campo académico y de investigación.

Fue elegido por unanimidad en el cargo de Vicerrector de Investigación, convirtiéndose en el segundo docente en este cargo acorde lo que establece la nueva ley universitaria, y desde entonces ha elaborado un plan de trabajo relacionado a impulsar trabajos de investigación en las escuelas profesionales y las facultades.