En sesión del Consejo Universitario de fecha seis de octubre del presente, el Dr. Uldarico Aguado Riveros, Jefe de la Oficina Universitaria de Planificación, realizó una exposición a los miembros del órgano de gobierno de la Universidad Peruana Los Andes, sobre cómo impulsar institucionalmente la formulación del Plan Estratégico al año 2021, finalmente dicha herramienta de gestión fue aprobada por unanimidad para su elaboración y coordinación con la comunidad universitaria.

Asimismo, en el órgano de gobierno central, el cual fue presidido por el Rector de la UPLA, Dr. José Manuel Castillo Custodio, se llevó a cabo un arduo debate sobre el planeamiento institucional para fortalecer los objetivos y sobre todo, la importancia de formular un excelente “Plan Estratégico Institucional 2017-2021”, quienes concluyeron además, que dicha herramienta de gestión dirigirá el rumbo de la gestión académica, de investigación, de proyección social y administrativa-financiera de la UPLA proyectados a cinco años.

Precisaron, además que ello significa, que la Universidad modernizara sus servicios educativos en todas sus dimensiones al año 2021, fortaleciendo así la investigación en todas las facultades, como también la proyección social, donde estudiantes y docentes deberán mostrar a la sociedad los avances de los estudios programados.

Varios decanos y estudiantes representantes, coincidieron con el Dr. Uldarico Aguado, sobre la importancia de dicho planeamiento, lo que permitirá a toda la institución caminar por un rumbo definido, por su lado el rector de la UPLA, indicó que toda institución sin plan no tiene norte, por ello la UPLA estará a la vanguardia de los nuevos enfoques de la administración moderna con un plan ágil y dinámico.